**Por cobros excesivos e indebidos
Orizaba
Por: Alex López
La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, Elizabeth Morales García, en su reciente visita a la ciudad de Orizaba, reveló que el 30 por ciento de las quejas recibidas en esta dependencia, pertenecen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y radica en la facturación, pues los consumidores señalan que los cobros son indebidos y excesivos.
Por lo que invitó a los consumidores afectados, a acudir de manera inmediata a interponer su queja ante la Profeco y no pagar el recibo, hasta que se determinen las causas del aumento y se de garantía de lo consumido.
En otro tema, manifestó que dicha dependencia ha sancionado a 50 gasolineras en el Estado por no dar litros completos y otras multas.
Señaló que las multas económicas han sido desde los 120 mil pesos hasta 2 millones de pesos, dependiendo del tipo de infracción que cometa el establecimiento despachador de hidrocarburo.
Sin proporcionar datos precisos de los establecimientos sancionados reiteró que en lo que va del año se han penalizado a 50 gasolineras en el Estado, de las cuales, siete de ellas han sido por no dar litros de a litro.
“Algunas otras estaciones se sancionaron por lo que se llama repetitividad, que es cuando se hace un ejercicio en donde se llenan las garrafas tres o más veces y si no da la medición igual durante todo el ejercicio se sanciona”, dijo.