**Gobierno eroga cada bimestre más de 40 mil millones de pesos
Ixhuatlancillo, Ver.- Luego del ataque armado que se registró en una sede de vacunación en el Estado de Puebla en la que una menor resultó herida, el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que en la entidad no es necesario un reforzamiento adicional de la seguridad para las siguientes jornadas de vacunación contra el Covid-19.
Admitió que si bien, la inseguridad prevalece en el Estado y en la zona de las Altas Montañas, no es necesario un reforzamiento.
“No, no nisiquiera quiero decirles en efecto, hay problemas todavía de seguridad en el país, Veracruz no es la excepción la verdad es que trabajamos todos los días”.
Puntualizó que durante el evento efectuado este día en el municipio de Omealca, resaltó que ante esta problemática se van a las causas de los problemas ya que es necesario regresar al campo, atender a los jóvenes y aunque se ha ido logrando disminuir los temas de inseguridad es muy fuerte la percepción ciudadana que no logra sentirse segura puesto que son problemas de años de disputas delincuenciales.
Ésto lo informó en el marco del Operativo para el Pago de Pensiones para el Bienestar que se desarrollo en este municipio en el que informó que actualmente en el estado de Veracruz se atienden 1 millón 976 mil adultos mayores y más de 9 mil personas con discapacidad y cada bimestre son más de 40 mil millones de pesos que se reparten en todos estos programas.
Por último y a propósito de la construcción del Banco del Bienestar Ixhuatlancillo, reiteró que sigue pendiente el tema de inmueble para Orizaba, “decirles que estamos dispuestos a acudir a platicar de hecho vamos a buscar al alcalde para que ponga otra propuesta”.