En Veracruz, PRD se queda sin diputadas locales; se incorporan a Morena

En Veracruz, PRD se queda sin diputadas locales; se incorporan a Morena

 

Las legisladoras Perla Romero y Lidia Mezhua cambiaron de grupo legislativo. El líder estatal del PRD acusó que fue una acción desleal al partido.

Las dos diputadas que tenía el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz se incorporaron a la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz, a tres días de que se instale la nueva legislatura local.

Las legisladoras Perla Eufemia Romero Rodríguez y Lidia Irma Mezhua Campos se incorporaron al grupo legislativo de Morena, tras haber tomado protesta como legisladoras del PRD.

La dirigencia estatal del PRD, a cargo de Sergio Cadena, se dijo sorprendida por la decisión de la ex alcaldesa de Zongolica, Lidia Irma Mezhua, hermana del Juan Carlos Mezhua, actual alcalde de Zongolica y ex dirigente del partido estatal. Así como de Perla Eufemia Romero Rodríguez, familiar de otro exdirigente estatal perredista.

El PRD se deslindó de la resolución de las legisladoras, al indicar que “este hecho lo realizan por decisión propia, en el libre designio de sus voluntades y como consumación de sus intereses estrictamente particulares”.

“Sabemos muy bien lo que ha motivado su decisión y, aunque les deseamos suerte en el futuro, en los hechos queda la huella de la deslealtad al PRD, no a la dirigencia, sino a la militancia del partido, a los electores que externaron orgullosamente su voto y a la sociedad veracruzana que no quiere un gobierno tirano y represor”, dijo el dirigente estatal.

Así, Sergio Cadena aseguró que la acción de las legisladoras es una práctica común que ocurre en «tiempos difíciles», pues se trata de la respuesta ante «el llamado tentador del poder».

Durante el ultimo proceso electoral, el PRD apenas consiguió poco más del tres por ciento de los votos en el estado, lo que le permitió no perder el registro en Veracruz.

Sin embargo, el líder estatal aseguró que el PRD sigue de pie como “una fuerza política opositora que lucha por la recuperación de un Veracruz paralizado, demandante de empleo, de educación, salud y de calidad de vida”.

Información Milenio Noticias

Deja un comentario