En Veracruz, percepción de inseguridad se redujo en 6.2 %

En Veracruz, percepción de inseguridad se redujo en 6.2 %

 

*Xalapa, Ver., 23/09/21.-* De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la percepción de inseguridad en Veracruz disminuyó un 6.2 por ciento, en comparación con el 2018, año en que inició la presente administración estatal.

En el mismo periodo, la percepción de inseguridad en municipios o demarcación territorial disminuyó un 6 por ciento, mientras que, en las colonias o localidades, un 11.2; según datos obtenidos entre personas de más de 18 años.

El ENVIPE estima que un 18.5 por ciento de los hogares veracruzanos tuvo alguna víctima de delito, sin embargo, sólo un diez por ciento de la población acudió a levantar la denuncia correspondiente ante las autoridades. En este sentido, es importante recordar que denunciar permite que los delitos sean prevenidos, estudiados, analizados y atendidos.

En cuanto al conocimiento de la sociedad respecto a las acciones realizadas par mejorar la seguridad pública en su localidad, el 52 por ciento identifica mejoras en el alumbrado, seguido de mayor patrullaje y vigilancia policiaca en 47.9 por ciento.

Destacan también la construcción y mantenimiento de parques y canchas deportivas, operativos contra la delincuencia y mejoras en el ingreso de las familias y atención al desempleo.

Deja un comentario