*Xalapa, Ver., 30/11/2021.-* En Veracruz no se persigue a nadie por sus ideas políticas, aseguró categórico el gobernador Cuitláhuac García Jiménez: “lo que sí hay son políticos corruptos presos, esos sí, y sujetos a procesos apegados a derecho”.
Al ser cuestionado este martes en conferencia de prensa sobre las acusaciones que partidos políticos, como el PAN y el PRD, han hecho de que en Veracruz se persigue a quienes difieren del gobierno morenista encabezado por García Jiménez en el estado, puntualizó que él forma parte de quienes lucharon en contra del régimen autoritario y encarcelador de hace unas décadas.
“Soy el más interesado en que no se persiga a nadie, absolutamente a nadie, por su opinión política, por el ejercicio de sus derechos políticos, en Veracruz y en todos lados, porque provenimos de esa lucha”.
Abundó que se formó por la historia del ingeniero veracruzano Heberto Castillo Martínez, candidato presidencial por el Partido Mexicano Socialista en las elecciones federales de 1988, y fundador de varios partidos, como el propio PMS, el Partido Mexicano de los Trabajadores y el Partido de la Revolución Democrática; y quien “por criticar al régimen de esos años, fue apresado en Lecumberri por sus ideas políticas”.
“Por corrupción, claro que sí; la ley me obliga, así como a la Fiscal General y a la Fiscalía Anticorrupción, ni se diga; si no estamos castigando la corrupción de ex funcionarios, ¿cómo diría yo que estamos combatiendo la corrupción? No sé a qué presos políticos se refieran, no tenemos ni uno en Veracruz; hay presuntos responsables de delitos diversos sujetos al proceso judicial correspondiente con todas las de la ley”.