***Sujetos armados abrieron fuego contra la camioneta del periodista, donde viajaban su hermano y su chofer.
La noche de este lunes sujetos armados abrieron fuego contra la camioneta del periodista Andrés Salas del portal Noticias Cuautla, en aquel municipio de Morelos, ataque en el que resultaron gravemente heridos su hermano y su chofer.
De acuerdo con los primeros reportes, el atentado ocurrió en la calle Ejército Libertador, en la colonia Gabriel Tepepa del municipio de Cuautla, cuando el hermano y chofer del reportero salían de una reunión política; y fueron confundidos con Salas.
Por medio de redes sociales, el comunicador calificó la situación como un ataque directo, pues las personas que lo atacaron “lo estaban esperando”.
“Yo me baje de la camioneta unos metros antes y quienes aquí vinieron a atacar fueron personas que me estaban esperando. Fueron personas que pensaban matarme”, denunció.
A la par, exigió a las autoridades y al gobernador Cuauhtémoc Blanco que lleven a cabo las medidas necesarias para garantizar su seguridad y la de todos los ciudadanos que viven en Cuautla, Morelos.
“Soy reportero, soy comunicador y durante los últimos años le he venido relatando los hechos violentos que ocurren. Hoy intentaron asesinarme, hoy mi hermano y mi chofer están heridos, mi chofer se debate entre la vida y la muerte, mi hermano va con disparos de arma de fuego”
“Es terrible esto que esta ocurriendo en estos momentos, le pido al señor gobernador Cuauhtémoc Blanco que nos garantice la seguridad. Que me diga que tengo que hacer si voy a poder regresar a mi casa o no. Si voy a poder seguir trabajando en lo que me apasiona y lo que me gusta”, manifestó en un video en redes sociales.
Además, mostró el parabrisas de su camioneta donde quedaron marcados los disparos que iban dirigidos en su contra.
En respuesta, el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco condenó el atentado contra el periodista y detalló que ya cuenta con acompañamiento de la Comisión Estatal de Seguridad a fin de salvaguardar su integridad y la de su familia. Además, indicó que el Mecanismo de protección a periodistas estatal ya se encuentra pendiente del caso.
“Condeno profundamente el cobarde atentado contra el periodista Andrés Salas en el que su chofer y hermano resultaron heridos. Me informan que ya cuenta con el acompañamiento de parte de la Comisión Estatal de Seguridad, a fin de salvaguardar su integridad y la de su familia.
Asimismo, el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de Morelos, se encuentra pendiente del caso”, compartió en su cuenta de X (antes Twitter).
Información: Radio Formula.