En tiempo y forma, avanza remodelación del mercado Revolución

por La Tia Justa

 

*** Iniciarán trabajos día y noche para cumplir programa de obra y entrega de la primera etapa

Córdoba, Ver.- Con la salida de los últimos vendedores del mercado “Revolución”, el proceso de demolición del área de fondas y tianguis se intensificó al 100 por ciento, para dar paso a la cimentación, instalación de tuberías y reconstrucción de los más de 4 mil metros cuadrados que corresponden a la primera fase de su rehabilitación.

Rafael Flores Gutiérrez, jefe de Obras Públicas, confirmó que una vez que ha quedado vacío de vendedores, se procederá incluso a trabajar día y noche para recuperar el tiempo perdido y terminar en tiempo y forma el proyecto.

“El trabajo de la primera etapa se fue deteniendo por la estancia de los vendedores que no permitían se demoliera en su totalidad, cuidando su integridad, pero ahora que está vacío vamos con todo; la demolición debe terminarse esta semana y continuamos con la cimentación, tubería e instalación de cisternas que serán destinadas para combatir incendios, abastecimiento de comerciantes y sanitarios”, expresó el funcionario.

Recalcó que en este momento se están apoyando con la constructora en materia de supervisión para agilizar lo antes posible la rehabilitación del mercado Revolución, que deberá estar listo en su primera fase para el mes de diciembre.

Respecto a la rehabilitación del zoco, el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, añadió que se trata de una propuesta que lleva de inversión 120 millones de pesos, dividido en cuatro etapas, una por año.

“Estaríamos hablando de que sería por año 20 millones de pesos otorgados con recursos propios por el municipio, el resto se están buscando los programas federales o estatales, para bajar los otros 40 que estarían haciendo falta, es algo que se trabajará para que se llegue a concretar”, reiteró.

Explicó que en esta ocasión se mejorarán los estacionamientos de carga y descarga, el área de comida, la introducción de agua adecuada, los pisos y una tubería especial de gas y refrigeración.

También te puede interesar

Contenido protegido