**Pertenecientes a Río Blanco y Nogales
Nogales, Ver.- Ante el ingreso de la temporada de lluvias y ciclones 2020, autoridades de Río Blanco y Nogales, han dado a conocer que un total de 930 familias que habitan sobre la ribera del río Chiquito y La Carbonera se encuentran en inminente riesgo ante crecida de caudal de estos afluentes de respuesta rápida.
“Tenemos contabilizadas un total de 680 familias que se encuentran asentadas sobre la Ribera del río Chiquito y el rio La Carbonera, solo de las que viven a la orilla del río”, así lo confirmo el Coordinador de la Unidad de PC en Nogales Roberto Hernández López.
Así.mismo dijo que debido a la Emergencia Sanitaria del Covid-19, los trabajos de la limpieza del río Chiquito se vieron frenados, por lo que están a la espera de que las autoridades federales les autoricen poder trabajar con el “Plan Familiar”.
Por su parte, el Director de PC en Río Blanco Pablo Ramos Huerta afirmó que un total de 250 familias se encuentran susceptibles al estar asentadas sobre la ribera del afluente de respuesta rápida.
Puntualizó que familias que se encuentran en riesgo, es por que en su momento no respetaron el derecho de vía y fueron construidas sobre el cauce del río de La Carbonera.
323
Publicación anterior