En Perú, mujer murió en accidente de tránsito y ‘revivió’ antes de ser enterrada

Rosa Isabel fue declarada muerta tras el accidente, pero abrió los ojos durante su funeral.

por La Tia Justa

Rosa Isabel Céspedes Callaca, de 36 años, murió en un accidente de tránsito en Perú, pero, momentos antes de que fuera sepultada, un familiar aseguró que la mujer había abierto los ojos y presentaba signos vitales.

La víctima era velada en el cementerio El Carmen de Ferreñafe, ubicado en la ciudad de Chiclayo, donde se registró un tumulto a raíz del caso. Los familiares notaron que Rosa Isabel empezó a golpear su ataúd, de acuerdo con el medio local América Noticias

“Abrió los ojos y estaba sudando. En ese momento fui a mi oficina y procedí a llamar a la policía”, señaló el administrador del cementerio, Juan Segundo Cajo, para medios locales.

La policía levantó el féretro con el cuerpo de la mujer y lo llevó al Hospital Referencial de Ferreñafe. Un médico verificó que sus signos vitales eran bajos.

El personal de salud le colocó equipo para medir su saturación de oxígeno y se registró que era muy leve. Horas después, se confirmó la muerte de Rosa Isabel y posteriormente fue enterrada.

Autoridades del hospital presumen que el caso pudo ser un episodio de catalepsia, que es un estado biológico en el que una persona está inmóvil y sin signos vitales, aunque en realidad está consciente, de acuerdo con información de Diario Correo.

Sin embargo, la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque todavía desconoce las causas de que la mujer presentara signos vitales momentos antes de ser enterrada.

“Por ahora solo tenemos versiones no oficiales. Entiendan que debemos analizar la historia clínica, porque es el documento legal sobre el cual se tomarán acciones. Es el primer caso de este tipo que se conoce en la región”, dijo el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara.

Rosa Isabel sufrió el accidente el domingo 24 de abril. Al día siguiente, fue declarada muerta en la unidad de cuidados intensivos del hospital Lambayeque.

El personal de salud la diagnosticó con traumatismo craneoencefálico severo. En el accidente también estuvieron sus tres hijos menores de edad, quienes permanecen en el hospital, su esposo y otro familiar, de acuerdo con el Diario Correo.

También te puede interesar

Contenido protegido