EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
45
0

Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX

EMPRESARIA DICE QUE NO PERO SÍ A OCUPAR TURISMO

La empresaria veracruzana del ramo turístico Ivonne Rubí Quirarte Mora aclaró rumores y trascendidos entorno a su posible llegada a la Secretaría de Turismo y Cultura en el Estado, situación que dejo en claro que nadie le ha ofrecido un puesto, actualmente, pero al mismo tiempo expresaría que es un honor ser mencionada y que “si en un futuro me fuera ofrecido tan honorable cargo, sería para mí un orgullo servir a los veracruzanos”.
La Vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en la capital del Estado dijo sentirse halagada porque su nombre y posición profesional destaque para poder ocupar una representación gubernamental en la entidad, pero que de momento desea evitar causar incomodidades a los actuales funcionarios.
Lo que contradice esto es que al mismo tiempo se declara a las órdenes del gobernador Cuitláhuac García y del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, para el fin que sea requerida. Quienes saben de la función pública y en política, es obvio que esto es un mensaje de alguien que mientras niega pretender “incomodar” a algún funcionario, en este caso a la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbezu, es obvio que al mismo tiempo se está promoviendo.
Y es que en los últimos días se ha mencionado la posibilidad de un cambio más en el gabinete de la 4T, en donde podría darse el relevo de la funcionaria responsable de promoción y actividades turísticas de Veracruz.
Por lo que en su intención por salir a aclarar que nadie le ha dicho en forma concreta que existe una invitación para ello, la empresaria hotelera de Xalapa, aprovecha para proyectarse por eso de las dudas, y por si se le necesita para hacerse cargo del ramo en el gobierno estatal:
“Desconozco si alguien esté preocupado con la posibilidad de que yo pudiese ocupar ese cargo (…), pero “… sería para mí un orgullo servir a los veracruzanos, con diligencia, propósito y honradez; trabajando de la mano de mis compañeros hoteleros y del ámbito turístico, tan golpeado por la pandemia, así como impulsando el crecimiento de toda la cadena económica que del turismo emana.”
Expresaría lo anterior en un comunicado fechado desde la empresa de su propiedad y difundido en redes sociales por parte de Quirarte Mora, quien remató señalando que :
“En este momento y como reitero nadie me ha ofrecido ese cargo y no pretendo bajo ninguna circunstancia, usurparlo. Mi única intención ha sido y será siempre servir a los veracruzanos y al sector que represento, desde mi trinchera, que es el trabajo honrado mío u de mi familia, y por lo cual somos reconocidos y apreciados en el ámbito turístico, y al cual me debo y dedico mi esfuerzo diario”.
MUY EN CORTO
UNA BUENA DEL COVID Y DE LA OMS. Desde que inició la pandemia en diciembre de 2019 y su aparición en México en febrero del 2020, el tratamiento informativo del Covid-19 no ha tenido nada de alentador, por el contrario.
Llama la atención que este jueves, en sus muy escasos anuncios la Organización Mundial de la Salud haya incluso anunciado que era una buena noticia.
Y cómo no, si reportaba que nivel mundial se registra una baja en los contagios.
“ La cifra de nuevos casos de coronavirus continuó con su tendencia a la baja en la última semana, con un total de 3.6 millones de contagios reportados en todo el mundo, desde los cuatro millones de la semana anterior, según lo que informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).”
Y que la mayoría de los casos se dan en EU, India, Gran Bretaña, Turquía y Filipinas, de acuerdo a la organización.

Deja un comentario