EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
184
0

Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX

AMLO EL MARTES DE NUEVO EN VERACRUZ
Reviste especial interés los festejos históricos por los 200 años de los Tratados de Córdoba, a celebrarse el próximo 21 de agosto y con los que se estaría recordando el acto principal de la consumación de la Independencia.
En el municipio llamado también la “Ciudad de los 30 caballeros”, se realizará tan importante acto que marca el fin de la lucha, y se prepara todo para ello.
El año pasado durante la ceremonia por el mismo motivo, el gobernador del Estado de Veracruz, dijo se haría la invitación para que la doctora Beatriz Gutiérrez Müller de tal forma que asistiera el próximo año a la conmemoración de los 200 años de la consumación de la independencia.
“Vamos a hacer una celebración de una semana para que haya eventos toda la semana y vamos a ir a estados circunvecinos para que conozcan la importancia de este hecho, se van a dar 2 siglos de la consumación de la lucha de Hidalgo, de Morelos, de todos, vamos a ver si el próximo año invitamos a la doctora Gutiérrez Müller pues ella es parte del instituto de historia de México”.
Solo que se ha confirmado desde Palacio Nacional que será el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien estará este martes en la entidad veracruzana para dicha ceremonia.
Se desconoce si estará la escritora y periodista, no obstante es casi un hecho que lo acompañará a la conmemoración de los 200 años de la Firma de Los Tratados de Córdoba y del México Independiente, con “reconocimiento histórico se valida hoy que Veracruz es tierra de acuerdos que hacen historia”, diría el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
Recientemente se registró en esa ciudad la develación del billete alusivo a esa fecha histórica, “hemos apostado al rescate y revaloración de nuestra riqueza cultural, histórica y humana para hacer de Veracruz referente de México”, expresaría el funcionario
La Lotería Nacional se sumó a esta magna conmemoración del Bicentenario de Los Tratados de Córdoba, y expresó que “en cada mano a la que llegue este precioso billete conmemorativo, se estará haciendo el homenaje a los forjadores del México Independiente”.
Parece que para la 4T enarbola un interés singular por este hecho, para recordarlo incluso con la presencia del titular del Poder Ejecutivo.
Quien además, según la versión a este reportero, estaría AMLO encabezando las famosas mañaneras el lunes y martes en tierras veracruzanas.
“Desde Córdoba, desde esta ex hacienda de Toxpan, Veracruz hoy se inscribe en la memoria histórica, en el presente del ánimo social que tiene esperanza y confianza en el futuro de nuestro México libre y fuerte”, es parte del discurso con el que se recuerda dicho hecho trascendental para la historia del país.

MUY EN CORTO
SEMAFORO Y REGRESO A CLASES. Esta semana las condiciones del semáforo de salud en Veracruz marcarán la pauta para dar certeza a los padres de familia y a los maestros a fin de regresar a clases el próximo30 de agosto. Que no necesariamente es la misma confianza generada por una realidad diferente.
Según el subsecretario Hugo López Gatell van dos semanas que los contagios se muestran a la baja. No obstante, las estadísticas de la misma dependencia, en el registro diario, dan pie a la frase del propio Presidente “tengo otros números” y estos no cuadran.
En fin, el hecho es que mientras no se dé más certeza en los hogares crece la zozobra, y muchas de las madres de familia prefieren no arriesgar a sus hijos al retorno a clases.
El tema es que por otro lado, incluso lo ha informado la Unicef, es saludable y urge que los infantes y jóvenes regresen a las aulas escolares.
Por el momento las universidades han reiniciado el ciclo escolar pero parece que la mayoría lo ha hecho de forma virtual. Claro, en este momento son los jóvenes los que mayor riesgo corren por el famoso virus variante Delta.

About the author

Deja un comentario