EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
149
0

Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX

IRRESPONSABLES Y VERACRUZ EN ROJO
La entidad veracruzana y particularmente la conurbación están teniendo incremento en el número de contagios por Covid-19. Según las propias autoridades de Salud federal se registra un aumento del 9 por ciento en el número de casos.
Y desde hace dos semanas, los hospitales y médicos reportan un mayor aumento de pacientes contagiados. “Lo que nos dejaron los fines de semana desenfrenados por el turismo y las elecciones” comentan los galenos.
El fin de semana el líder de la Canaco, José Antonio Mendoza García, durante un evento deportivo en el Club de Golf, dijo abiertamente ante los socios de esa Cámara, comerciantes de Veracruz y Boca del Río, que no habría que dejar de trabajar, “seguiremos aún con semáforo rojo” abriendo los negocios, porque “no podemos dejar de hacerlo”, en claro rechazo a regresar a esa semaforización, que significa de nuevo asumir medidas de restricción drásticas para evitar la propagación del virus.
No obstante el empresario expresaría ante los asistentes un rechazo a las medidas, sumándose a la desobediencia.
Este martes, el gobierno del estado, en voz del titular del mismo, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer un nuevo decreto para medidas de restricción principalmente en el puerto de Veracruz con semáforo rojo.
Llamado ´No hagas olas, evita la tercera´, el Protocolo estará vigente del martes 22 al lunes 28 de junio. La idea es que el próximo 9 de julio, el estado pueda regresar a semáforo verde.
Según estas medidas se establecerán con miras a que los jóvenes que, aunque tienen un impacto menor en la sintomatología de Covid-19, la mayoría llega a contagiar a sus familiares y ese es el gran riesgo, expresaría el gobernador.
Según lo establece la Gaceta Oficial se reafirman las recomendaciones sanitarias pero además que los jóvenes no acudan a fiestas, reuniones. “Que no salgan a pachangas, que se aguanten tantito” pide el mandatario estatal, no obstante, cree que si el plan funciona entonces el puerto jarocho podría volver a semáforo verde.
Lo complicado está en los antros, principalmente centros botaneros, y bares que se han multiplicado en la conurbación en los últimos 4 años y por tanto no saben de delimitación geográfica entre Veracruz y Boca del Río pues está dividido solo por unas calles.
Es precisamente en los fraccionamientos Virginia y Reforma que unen a ambos municipios donde los bares y cantinitas, muchos disfrazados con venta de alitas y hamburguesas, son un expendio de bebidas para todos los jóvenes, y cuya asistencia es nutrida, siendo por supuesto, un foco de contagio.
MUY EN CORTO
REDARI Y VAXARI, VECINOS O LO MISMO? Este martes un medio local dio a conocer que fue sospechoso o escandaloso el contrato de compras de pijamas quirúrgicas en el sector Salud por más de 6 millones de pesos, adquisición que se hizo en forma urgente ante la contingencia del Covid.
El hecho es que se manifiesta o se pretende exhibir que dicha empresa denominada Vaxari Comercializadora S.A de C.V. es de la familia Rementería, es decir de los panistas Julen o de su hijo Bingen, debido a que la dirección del consorcio manifiesta la dirección de Corporativo 415 en Costa de Oro en el municipio de Boca del Río y donde éstos tienen también oficinas.
Y efectivamente en dicho edificio también se encuentran las oficinas de los Rementería pero empresarios aclaran que en otro nivel del inmueble, y la dirección de Vaxari corresponde también a la empresa denominada Redari Constructor S.A. de C.V. que le presta servicios a la secretaría de Salud.
Dicha razón social tiene la misma dirección de la de Vaxari y en ambas los dueños o representantes son los panistas José “Pepe” Medina y Román Corrons, el primero quien fuera suplente del fallido candidato a a la alcaldía porteña, Miguel Angel Yunes Márquez.
En Vaxari, la empresa aludida por la publicación, de ser beneficiada con un contrato millonario urgente por Salud estatal, el representante legal es uno de los socios ligado a Medina y a Corrons de nombre Octavio de la Peña.
Parece, dicen los empresarios que aclaran el asunto, que al querer evidenciar a los Rementería los mal intencionados se pegaron un tiro en el pie y evidenciaron que las mismas empresas de los activistas del PAN y del yunismo están siendo beneficiadas con contratos en dicha secretaría.

Deja un comentario