EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
143
0

Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX

MENTIROSO Y LLORÓN LLAMAN MORENISTAS A YUNES MÁRQUEZ

Desde la tarde de ayer comenzaron a circular en redes algunos videos y declaraciones de dos actores importantes del partido Morena en Veracruz.
Se trata del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura del Congreso del Estado y candidato a diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín y del delegado en Veracruz del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Esteban Ramírez Zepeta.
Ambos se refirieron al caso del ahora ex candidato del PAN – PRI – PRD a la alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez y fue precisamente porque éste lanzó severos señalamientos durante la mañana anticipándose a una supuesta resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), cuya sesión sería a las 8 de la noche y en la que se declararía la inelegibilidad del panista.
Y es que, desde el mediodía, de manera sorpresiva, el propio ex abanderado del partido albiazul a la alcaldía de la ciudad de Veracruz, dijo tener “la exclusiva” periodística, al adelantarse a lo que el Tribunal iba a declarar por la noche, en el sentido de que su candidatura iba a quedar anulada, debido a que no cumplía con los requisitos. Anuncio que se concretó ya por la noche, a 40 minutos de iniciada la sesión.
Estos requisitos de los que tanto se habló previo a la determinación del Tribunal Electoral de Veracruz y que son el haber incumplido con la residencia legal en el municipio que pretende gobernar para sustituir a su hermano Fernando Yunes.
Según su comunicado, “la votación del TEV para quitarle su derecho a participar, será una vil simulación ya que la decisión de sacarlo de la contienda electoral fue orquestada desde hace meses por el Gobierno del Estado”
También agregaría más adelante que “como lo ha venido comentando –Yunes Márquez- desde hace semanas, el día de hoy su campaña será suspendida mediante una treta orquestada en el Tribunal Electoral del Estado”.
“Te equivocaste Cuitláhuac, los jarochos no van a permitir que tu gobierno corrupto y represor les quite el derecho a pensar, hablar, opinar, y a elegir libremente”, dijo más adelante en su video y comunicado de su equipo de campaña.
En este tenor el morenista Gómez Cazarín le responde:
–@MYunesMarquez. El que se equivocó de país fuiste tú, ¿o se te olvidó dónde radicaste más de un año? Que el gobierno municipal de tu hermano te dé papeles falsos y estés acostumbrado a no respetar la ley es otra cosa; deja de llorar y vete a votar a París, dile a pá que te lleve.
También Esteban Ramírez Zepeta, se sumaría al llamar mentiroso a Yunes Márquez junto con su hermano.
Y tras ofrecer el respaldo al candidato de su partido, Ricardo Exsome, Ramírez Zepeta lanzó a la opinión pública: “Que no los engañen, que no les quiera mentir un junior de que estuvo viviendo en Boca del Río toda su vida y después se fue 377 días de México. Estuvo viviendo en Europa. Que no los engañen.
Casi al final Yunes Márquez lanza una advertencia al gobernador del estado:
“Aquí si te vas a topar con pared. En el puerto de Veracruz hay miles de mujeres y hombres de valor, con convicciones y con el coraje para seguir adelante con nuestra lucha. Si piensas que quitándome a la mala el derecho a participar en las elecciones vas a doblarnos, estás muy equivocado”.
Pero por el momento el panista ha quedado fuera de la elección y ahora, confiarán en sus nexos con los magistrados que conforman el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que le devuelvan su juguete al niño caprichoso como dijo Virginia Roldán Ramírez, aspirante a la Regiduría Cuarta del Ayuntamiento de Veracruz, pero esa es otra historia.
MUY EN CORTO
El ERROR DE LA SEV. A todas luces el desalojo de maestros, aunque cuando estuvieran infringiendo la Ley, se trató de un error de cálculo.
Decenas de policías antimotines retiraron a los docentes del bloqueo que realizaron en la carretera Xalapa-Veracruz. Pero el uso de la fuerza llevó a agredir a los mentores y a esposarlos, someterlos contra el suelo, e incluso llevarse a varios de ellos detenidos.
La indignación entre el sector educativo no se ha hecho esperar.
Y esto parece o confirma que se trató de un error político, un mal cálculo político-electoral cuando se acerca el proceso en las urnas, y el voto de castigo se asoma para el partido en el poder.
Hay quienes afirman, los mal pensados por supuesto, que se trata de una medición de fuerzas al interior del aparato estatal. Una especie de desencuentros o falta de comunicación entre titulares de las dependencias.
Así se interpretó la especie de deslinde que quiso hacer el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García al ir al rescate de los maestros que estaban presos y agredidos por los policías antimotines.
Puede, sin duda, pegar en la percepción, pues los maestros, al final de cuentas, son un sector bien visto entre la población.

About the author

Deja un comentario