EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
290
0

Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX

Paco Gutiérrez, el candidato de Julen

En política hay situaciones que no se pueden entender, pactos difícil de creer y acuerdos por debajo de la mesa, pero al final todo trasciende y sale a la luz pública, y se exhiben los fines que para sus intereses buscan cada grupo político o actores en forma individual, lo cierto es que no hay más que capital personal y difícilmente irá destinado a la búsqueda de un bien común o por el grueso de la sociedad.
Así, no sorprende que tras prácticamente colgar los guantes los panistas en su disputa por la candidatura a la alcaldía porteña, los Rementería, el senador Julen y el actual diputado local Bingen (quien regresó a la curul tras toparse con los Yunes en la interna del PAN) ahora tienen dos proyectos en puerta, y una vez sentados los acuerdos con este clan, poder seguir su marcha futurista sin problemas.
Uno, es respaldar con todo al aspirante a la diputación federal por el distrito 04, Francisco Gutiérrez de Velasco, quien fuera alcalde de Boca del Río. Y este sábado en reunión con la militancia, Bingen Rementería Molina pidió a sus seguidores que la línea es para este político añejo y cartucho quemado que ha sido rescatado para abanderar ese distrito.
En el PRI, el dirigente estatal, se encuentra más que inconforme con ese abanderado pues afirman que difícilmente podrá levantar y tanto PRI como PRD deben empujarlo, por lo que creen que sus esfuerzos serán infructuosos, y en cambio, la abanderada del PVEM, MORENA y PT, Luz Baxzi, hija del líder de los pepenadores en Veracruz, Antonino Baxzi podría arrebatarle el triunfo.
Otro acuerdo en el que ya descansa la tranquilidad de los Rementería al haber vendido el proyecto con los Yunes, es darle paso a un tercero una vez que el tribunal le quite la candidatura obtenida en la violentada asamblea interna donde compitió con Miguel Ángel Yunes Márquez por la candidatura a la presidencia municipal de Veracruz.
}El plan inicial es José Medina, pero ha corrido la versión que podría ser la diputada local con licencia, Maryjose Gamboa, quien ahora es la abandera a la diputación federal por el distrito XII y quien no tendría impedimento legal para ser la abanderada.
Si ni el PRD ni el PRI le tiene fe a su candidato en alianza, entonces la suerte de Paco Gutiérrez dista mucho de no llegar a buen puerto. Y es que no hay capital propio y seguramente tendrá que recibir oxígeno vía ventilación mecánica para poder respirar durante este proceso electoral.

MUY EN CORTO
QUIEREN CONVENCER A PACO ÁVILA. El exalcalde panista de Veracruz en el periodo 1998-2000, ingeniero Francisco Juan Ávila Camberos, también ha sido manejado para ser el Plan B en caso que las autoridades electorales nieguen al precandidato blanquiazul Miguel Ángel Yunes Márquez su registro ante el
OPLE por no cumplir con la residencia de tener su domicilio en la ciudad y puerto de Veracruz.
Hay muchos que elogian la administración de Ávila Camberos, pero otros comentan que dejó de ser presidente municipal hace 21 años, es decir, los que ahora tienen 23 años estaban naciendo tomando en cuenta que la votación fue en 1998.
Muchos de los que ahora van a votar no lo conocen, principalmente los jóvenes. Además conociendo al plan Yunes es raro que lo quieran impulsar porque seguramente no se va dejar ningunear, así que es difícil que el ingeniero acepte pues es un hombre probo y de carácter, al menos eso ha demostrado como servidor público, ya sea alcalde o diputado federal y Coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT, cargo que ocupó del 2001 al 2003.
Cuentan que en una ocasión aceptó ser candidato del PRI a la alcaldía de Veracruz. El encuentro fue en la ciudad de México con Manlio Fabio Beltrones, pero algo pasó en el vuelo de la Ciudad de México al aeropuerto de Veracruz que llegando a la ciudad consultó con una reconocida familia veracruzana y le dijeron que no le convenía participar por ese parido y desistió a esa invitación pactada horas antes.
Verdad o mentira el ingeniero Avila no se deja llevar por el canto de las sirenas.

Deja un comentario