EN LA MIRA

EN LA MIRA

- in En la Lengua De..., Lo mas cabron
154
0

Por: SILVERIO QUEVEDO ELOX

ISLEÑO. LA GUERRA INTERNA DE MORENA
La salida de Marcos Isleño Andrade al escenario público busca rebatir las voces y protestas incansables en su contra, que su equipo llama campaña negra, y que llegó como protesta hasta palacio de Gobierno.
Sin duda que afrontar las cosas dará más de que hablar en los próximos días, sobre todo cuando se dio a conocer que no existe ninguna denuncia en su contra por presuntamente haber golpeado a una mujer cuando fungió por primera vez como alcalde de Medellín de Bravo.
Es un hecho que son muchos los intereses políticos y económicos que se disputan y obviamente el nativo de La Laguna parece trastocar, y por ello, en la efervescencia política reviste especial interés el que se den a conocer las últimas encuestas que lo posicionan con las mayores preferencias.
En la intentona de “bajarlo” a costa de lo que sea como abanderado de la alianza PVEM-Morena-PT sus allegados acusan al PAN y la alianza en el municipio, nadamás que Isleño enfrenta también fuego amigo, y uno de esos actores es señalado de estar patrocinado por los de la casa de enfrente.
Y es por ello que entre los denunciados se encuentra Enrique Trejo, y quienes se dan de topes en la pared luego que dicha coalición ya fue oficializada y publicada el pasado 4 de marzo en la Gaceta Oficial del Estado, la cual confirma que el Partido Verde encabeza la fórmula en el municipio medellinense.
Debido a que la alianza va, se ha desatado o polarizado la lucha preelectoral medellinense.
Alguno adeptos que se han dejado sorprender por Enrique Trejo lo consideran incluso, una especie de Mesías dentro de Morena, a grado tal de que lo manejaron como el “líder moral” de ese partido en Medellín.
A Trejo se le pretende “vender” como el “pejejito medellinense” cuando aseguran que no controla ni a sus vecinos, además de que internamente es ampliamente conocida su voracidad y su estilo mercenario a la hora de negociar. Es pues, el principal orquestador del fuego amigo, pero no hay moral.
Y es que trascendió que el tal Trejo está presionando para obtener una regiduría, pero su voracidad es tanta que también exige una diputación, lo cual, dicho por los enterados que participan en las negociaciones, este personaje no tiene el perfil ni el valor por sus cuadros que presume para ocupar a lo mucho una jefatura de manzana.
Sobre Trejo que se dice Moreno de hueso colorado no es tan Moreno como lo pintan, pues sobre este pesan señalamientos como el hecho que tiene tratos económicos con los azules, quienes lo utilizan como “golpeador” de la causa aliancista, siendo ésta la razón por la que fue denunciado penalmente.
Tras las denuncias presentadas en su contra en la Fiscalía General del Estado, y de la que ayer dieron cuentas los abogados de Isleño, será interesante saber –si es cierto lo que se apunta- que sus mecenas azules le suministren suficientes recursos para pagar a los abogados que lo defenderán, pues se sabe que Isleño no va a parar hasta verlo encarcelado.
La guerra morenista a todo lo que da.
MUY EN CORTO
ALCALDESA ES NOTA NACIONAL. La baja en la evaluación por su trabajo, como se hace con todas las administraciones municipales, ha situado a la alcaldesa panista de Córdoba, Lety López Landero, en el deshonroso lugar 99 al 100 y se ha convertido en noticia.
Es entre los ediles, la peor evaluada en el ranking de los 100 municipios más importantes de México que califica la empresa Arias y Consultores.
Con esto el PAN tiene al edil con mayor desaprobación en Veracruz de los 212 Ayuntamientos y casi la peor –por uno- de los 100 más relevantes en el país.
SE LANZAN DIPUTADOS CONTRA YUNES. En el caso de la detención de Rogelio Franco y ante la postura que expresó el ex gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, un grupo de diputados federales de Veracruz se lanzaron en contra de éste, al rechazar que no hay “persecución política” hacia quien fuera su secretario de Gobierno en los dos años de la administración yunista.
También lo llamaron el “más represor” cuando fue mandatario, y negaron que haya linchamiento político. La diputada Carmen Medel acusó que se trata de sacar “raja política” para golpear al gobierno de la 4T con calumnias.
Y por si fuera poco los legisladores llamaron al panista Yunes; y cuando tocó su turno, la legisladora Lizeth Guerra llamó incongruente “a los actores políticos de la oposición” y que no se puede permitir que “ninguna mujer más sea violentada”.
Al final el tresvallense, de la Cuenca del Papaloapan y dueño de las tiendas Lores, Valentín Reyes López lanzó todo el respaldo para el gobernador de Veracruz. Y que no se puede admitir más la violencia contra las mujeres.
Lo que vale la pena comentar es que los diputados se manifestaron pero sin ganas de verse, sin capacidad de difusión porque poco se vieron sus dichos públicamente, salvo un video que circuló a través de Youtube. Parece que a la bancada morenista en la Cámara Baja le hace falta un buen jefe de prensa.

Deja un comentario