En La Isla, segunda jornada del “Miércoles Ciudadano”

por La Tia Justa

*** El presidente Tomás Ríos junto con Andrea Ríos, presidenta del DIF; directores y coordinadores de área, atenderán a la población.

Córdoba, Ver.- Porque el dialogar en forma permanente con la ciudadanía es fundamental para el desarrollo de las acciones del Gobierno municipal, las diversas direcciones y coordinaciones del Ayuntamiento participarán la segunda jornada del “Miércoles Ciudadano” en el mercado La Isla, a partir de las 09:00 horas.

Esta jornada será encabezada por el presidente Tomás Ríos Bernal y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Andrea Ríos Álvarez, junto con los directores de Obras Públicas, Servicios Municipales, Desarrollo Económico, Desarrollo Humano y Social e Hidrosistema de Córdoba, con sus diversas coordinaciones y áreas operativas para la atención de las solicitudes, quejas y propuestas de los ciudadanos.

María de los Ángeles Sahagún, titular de la Oficina de Presidencia, anunció que la segunda jornada de ese año, permitirá atender las necesidades de la población, de las colonias ubicadas en el sur de la ciudad, para irlas programando a través de las diversas direcciones del Ayuntamiento, lo que en el 2014 permitió abatir grandes rezagos sociales.

La finalidad de  que esta jornada se realice en el Mercado La Isla, dijo, es acercar a los habitantes de la parte sur de la ciudad, los servicios que brinda el Ayuntamiento a través de las diversas áreas, así como propiciar una mayor afluencia al zoco que se traduzca en el incremento de las ventas entre los locatarios.

Sahagún Morales dijo que este miércoles se realizará la penúltima jornada de cara a los tiempos electorales, a partir del 5 de abril se suspenderá este tipo de encuentros con la ciudadanía hasta después de la jornada electoral del 7 de junio próximo.

Sin embargo, precisó, durante el lapso que será suspendido este programa, las autoridades municipales continuarán atendiendo a la ciudadanía desde el palacio municipal, ya que se suspenderá la difusión de actividades más no la atención a la población, así como también las obras que están en proceso seguirán su marcha  a fin de no registrar atrasos en los trabajos.

“Hasta el momento, este programa nos ha ayudado mucho para conocer las necesidades de muchas colonias; de la participación ciudadana es como nosotros priorizamos las obras que se realizan en el Ayuntamiento”, dijo María de los Ángeles Sahagún.

La funcionaria municipal invitó a los ciudadanos acudir este miércoles al mercado La Isla para externar sus necesidades ante la primera autoridad, teniendo la certeza que serán atendidos por las áreas correspondientes para la solución de sus planteamientos.

También te puede interesar