Ixtaczoquitlán
Por: Icker Zepeda
El presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía, dio a conocer que ante el rezago social que persiste en Ixtaczoquitlán, como autoridades buscan aterrizar todos los programas posibles que permitan a la población lograr un mejor desarrollo.
“Aun tenemos dos años y trabajaremos con todas las ganas para buscar un Ixtaczoquitlán con menos rezago, estamos tratando de bajar todos los programas sociales posibles, tenemos muchos proyectos y esperamos que no quede nada truncado, en especial porque la ciudadanía quiere desarrollo”, afirmó.
Herrera Munguía, mencionó que el próximo año se seguirán bajando programas federales, con la finalidad de apoyar principalmente a familias de escasos recursos con pisos, techos y muros para sus viviendas.
“Buscaremos que todos los programas federales lleguen a nuestro municipio, claro sin olvidar los servicios municipales, como el agua, en donde también tenemos proyectos por arrancar”, dijo.
Puntualizó que desgraciadamente cada comunidad tiene diversas necesidades y a pesar de los proyectos con lo que ya cuenta el ayuntamiento, los cuatro años de la presente administración no será suficiente para salir del rezago, pero sí se dejará un buen avance.