Ixtaczoquitlán, Ver.- Pese a las fuertes rachas de viento, de 50 a 60 km/h que se registraron en la región, no se reportan daños en las comunidades y colonias de Ixtaczoquitlán, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Humberto Lobato Márquez.
La surada que inició las primeras horas de este jueves, no provocaron afectaciones en las comunidades, colonias y barrios del municipio, sin embargo la coordinación se mantiene en alerta gris por la entrada de un norte violento en las próximas 48 horas.
Se prevé que las condiciones frescas a frías por la noche y madrugada en la zona de Nexca y Zacatla, persistan para los próximos días hasta la tarde del mismo sábado en que se estima el ingreso del frente frío número 28, el cual podría generar aumento de nublados y lluvias.
En ese sentido dijo que derivado del evento de Surada la temperatura diurna será mayor con un ambiente de fresco a frío por las noches y madrugadas con probabilidad de heladas al amanecer.
Por lo anterior Lobato Márquez, exhortó a la población extremar precauciones por el descenso de temperatura que se prevé para las próximas 48 horas en base al informe de la Secretaria de Protección Civil en el Estado de Veracruz.