En Ixtaczoquitlán podría construirse la ciudad judicial e instalarse salas de juicios orales.

por La Tia Justa

*Se reúne Aquileo Herrera con barra de abogados del Distrito Judicial de Orizaba.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El presidente municipal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán Aquileo Herrera Munguía en compañía de la sindico Sandra Raquel Xotlanihua González y el secretario del ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez Portilla, se reunieron con integrantes de la Asociación, Foro y Barra de Abogados del Distrito Judicial de Orizaba para tratar el tema de la ciudad judicial y la instalación de salas de juicios orales.

Al respecto el secretario municipal, Francisco Eulogio Vásquez Portilla, expresó que como ayuntamiento le han presentado al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz, Alberto Sosa Hernández, diversas propuestas de terrenos que se localizan entre las comunidades de Potrerillo y Buena Vista, cercanos a la autopista Orizaba-Córdoba, donde incluso ya hizo una visita física en octubre de 2014, reconociendo los mismos.

“Tenemos un terreno de aproximadamente 5 hectáreas a un costado de la autopista, que se le presentó al magistrado y que le pareció interesante, y ahora los abogados, compañeros litigantes del Distrito Judicial de Orizaba acudieron a solicitar el apoyo del presidente municipal para que siga gestionando ambos proyectos y se construya la Ciudad Judicial en Ixtaczoquitlán”, expresó el secretario del ayuntamiento.

Puntualizó que existe un buen porcentaje de posibilidad de que sea en Ixtaczoquitlán donde se construyan dichos proyectos, debido a que el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía de la mano del alcalde de Orizaba, están trabajando en común acuerdo con el IMPLADIS como zona metropolitana lo que  da un fortalecimiento mayor.

Vásquez Portilla, señaló que para su construcción, el Tribunal Superior de Justicia cuenta con un recurso propio, donde se edificaría la sala de juicios orales, que urge esté lista para el 11 mayo de 2015, fecha en que inician dichos juicios.

Por lo anterior el ayuntamiento  espera, que está situación se defina en la reunión que sostendrán el próximo lunes en el Tribunal Superior de Justicia y se inicien las negociaciones para la adquisición de predios.

 Además reveló que contarían con el apoyo del alcalde Juan Manuel Diez, para que además de la Ciudad Judicial se incluya un reclusorio para este distrito, para que ya no trasladen reclusos hasta Amatlán de los Reyes.

También te puede interesar