*** Este mes, se suman nuevos atractivos y Video Mapping a ruta “Sierra del Café”
Córdoba, Ver.- Gracias al impulso que se viene dando en materia turística así como al respaldo de tour-operadores y medios especializados, la presencia de visitantes procedentes del centro del país, del estado y del extranjero, se incrementó durante febrero, al registrarse una afluencia efectiva de 5 mil 203 turistas.
Córdoba, sus atractivos naturales y lo que ofrece la ruta “Sierra del Café”, difundida en más de 30 medios especializados, han permitido posicionar al municipio como destino turístico, beneficiando con ello, a las comunidades de San Bartolo y Tecama Calería, en Cordoba; La Patrona, en Amatlán; Fortín, Coscomatepec y Orizaba.
Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, indicó que febrero no se considera un mes de alta demanda turística, sin embargo, para el municipio ha sido muy positivo, incluso, al atenderse a 5 mil 203 visitantes del estado, del país y el extranjero, mil 500 más para el mismo mes pero de 2015.
“Tuvimos un cierre espectacular en febrero, sumando 5 mil 203 visitantes atendidos en el módulo de la terminal del ADO así como en el kiosco del parque “21 de Mayo” y en las oficinas de la Coordinación de Turismo, ofreciéndoseles recorridos gratuitos por el centro histórico, la exhacienda San Francisco Toxpan y las comunidades de San Bartolo y Tecama Calería, así como municipios vecinos contemplados dentro del producto Sierra del Café”, expresó González Ahumada.
Estimó que de mantenerse la tendencia creciente en el número de visitantes, al cierre de marzo se podría superar la cifra de 6 mil visitantes atendidos, a quienes se les ofrecerán este mes nuevos atractivos como las proyecciones del Video Mapping, las actividades religiosas propias de Semana Santa y recorridos en la zona rural.
La funcionaria adelantó que en este mes la ruta “Sierra del Café”, que incluye la tradicional visita a San Bartolo y Tecama Calería; Fortín y la ex hacienda de Guadalupe, en Amatlán, ahora tendrá un nuevo atractivo en el centro histórico el cual se dará a conocer en la tercera semana de este mes, complementando el producto turístico de Córdoba, al considerar aspectos de la historia del café.
“Vemos un mayor número de visitantes procedentes de diversos punto del estado, de la Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Inglaterra, Argentina, entre otras ciudades del extranjero, que les ha parecido atractiva nuestras comunidades y la región, pero sobre todo el proceso del café; eso quiere decir que Córdoba ya se está dando a conocer en otros lugares, indicándonos que vamos por el camino correcto”, dijo Coordinadora de Turismo.