En escuelas está la formación y construcción de Córdoba: Tomás Ríos

por La Tia Justa

*** Más allá de la obra física, están la enseñanza, los valores y la formación del ser humano

Córdoba, Ver.- Antes de finalizar el presente año, la actual administración habrá concretado más de 52 acciones a favor de la educación, principalmente en la edificación de aulas didácticas, anexos, comedores, sanitarios y mejores solicitadas por padres de familia y personal docente; este miércoles, se entregó un salón más para la escuela Cuauhtémoc y la rehabilitación de la duela del plantel Carlos A. Carrillo, de esta cabecera municipal.
“Con estas acciones, Córdoba promedia una obra educativa cada 8 días, entre salones, anexos, comedores, canchas, sanitarios y techumbres, porque las escuelas son las grandes aliadas de todo Gobierno”, expresó el alcalde Tomás Ríos.
Al encontrarse con decenas de estudiantes de la primaria Carlos A. Carrillo, en esta ciudad, precisó que el hacer una duela no es tan importante, porque un Gobierno la puede hacer con dinero, pero lo más importante es la educación que reciben en este recinto.
La educación, dijo, viene desde la casa y sigue en la escuela. La escuela es el segundo hogar y es aquí donde se forman los verdaderos valores; el tener una parte física ayuda a que sean felices y puedan realizar sus actividades muy dignamente, esa parte la seguiremos haciendo como Ayuntamiento.
Cada semana, precisó, en Córdoba estamos concluyendo un aula, porque las escuelas son aliadas, porque entendemos que ahí está la formación y construcción de nuestra ciudad.
“Una ciudad si no se conoce no se ama”, precisó al anunciar la edición del libro “Todos Somos Córdoba”, tomo que se lanzó hace 20 años y que se retoma para distribuirlo en todas las primarias, para los alumnos de tercer grado.
Tras el corte inaugural, personal docente encabezado por la directora Elia Amalia Portilla, agradecieron el respaldo de las autoridades municipales, pero sobre todo la generosidad del presidente Tomás Ríos quien sabe cumplir su palabra.
“Nuestro alcalde ha sabido tener el don y carisma así como la virtud de saber a quién dar una obra en función de sus necesidades”, expresó.
Por su parte, el estudiante Luis Ángel García Marroquín, agradeció la respuesta del Ayuntamiento para rehabilitar este espacio donde llevarán a cabo los actos cívicos, obras de teatro y bailables, con la seguridad de que sus pies pisarán suelo firme y seguro, lo que marcará una huella en su gran labor como presidente.
Luis Ángel fue uno de los tantos niños que recibió con aplausos y porras al alcalde Tomás Ríos, mientras otros se arremolinaban para saludarlo de mano.
Posterior a ello, el presidente Tomás Ríos se dirigió a la primaria Cuauhtémoc, en la comunidad del mismo nombre para entregar un aula didáctica más, representando una inversión de 216 mil 360 pesos, en beneficio directo de 202 estudiantes.
Ahí, el director del plantel, Roberto Reyes Pérez, agradeció el trabajo arduo que se viene haciendo por las escuelas de Córdoba.
“Vemos con hechos que sí están preocupados por la niñez y la educación en Córdoba”, indicó Roberto Reyes, tras asegurar que el nuevo espacio educativo será aprovechado de la mejor manera.
Ante los estudiantes y sus docentes, el presidente Tomás Ríos Bernal sostuvo que en la formación de un ser humano, lo más importante está en buscar los valores, por lo que la administración municipal busca tener niños felices.
“Ser feliz en la vida es un valor, es una búsqueda, un valor, ser honesto, estudioso, cariñoso, amoroso, son los que nosotros empezamos a cultivar en nuestros hogares y los fortalecemos después en las escuelas. Es por ello que para el Ayuntamiento una de las partes más importantes es realizar aulas, hoy en estos meses estamos realizando una cada 8 días, salones, direcciones, anexos, sanitarios”, dijo.
Ustedes, apuntó, tienen un aula nueva para que aprendan valores, ser buenos ciudadanos, que los niños sean felices con ayuda de sus padres; como Gobierno, seguiremos trabajando en la cultura, el deporte, la educación que es nuestra fortaleza en Córdoba para afrontar los problemas sociales.

También te puede interesar