Córdoba, Ver.- De las más de 200 obras de infraestructura básica y de servicios proyectados para este año se presenta un avance de ente 70 y 80 por ciento, en tanto que 150 ya fueron concluidas y entregadas a los cordobeses.
Este viernes en Sesión de Cabildo se aprobó el informe que rinde la Dirección General de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Sustentabilidad, sobre el avance físico de 200 obras, entre ellas pavimentaciones hidráulicas, asfálticas, cuartos dormitorio, caminos rurales, construcción de aulas, muros de contención, guarniciones y banquetas, introducción de agua potable, drenaje pluvial, entre otras.
En esta Sesión de Cabildo los ediles aprobaron enviar el informe mensual de Obra Pública correspondiente al mes de octubre del 2016, ya que el Órgano de Fiscalización (Orfis) y el Congreso solicitan la entrega mensual aprobada por el cabildo ya sea por mayoría o por unanimidad.
Al respecto, Rodolfo De Gasperín Gasperín, Secretario del Ayuntamiento, indicó que en diciembre habrán de concluir más obras en la ciudad, muestra de que Córdoba sigue caminando con obras y acciones en beneficio de la ciudadanía.
“A pesar de la crisis económica que atraviesa el Estado, Córdoba no presenta ningún problema en sus obras, tenemos una ciudad que camina donde las obras se concluyen y además se siguen aprobando más para beneficio de los cordobeses”, expresó funcionario.
De Gasperín Gasperín, precisó que faltarían por concluir obras como el Mercado Revolución que continúan en negociaciones por parte de los locatarios y no por la falta de recursos del Ayuntamiento.
Dentro de la Sesión de Cabildo se dio a conocer también que la obras que este año faltan por concluir y que antes de finalizar el año serán entregadas a los cordobeses son el mejoramiento de sistema de riego en los viveros comunitarios, construcción de aula de computo, bacheo hidráulico, un parque lineal, pavimentaciones, banquetas, guarniciones, el camino a la comunidad de Tinajitas y obras de Mejoramiento a la vivienda como techos, pisos y cuartos dormitorio.