En crisis la Tauromaquia

por La Tia Justa

**Descontento obedece al desconocimiento del arte de los toros
Orizaba, Ver.- Toreros aficionados prácticos aseguraron que durante los últimos años la crisis en la tauromaquia ha sido más drástica, debido al descontento que llegan a mostrar algunos ciudadanos argumentando la violencia que se ejerce contra los animales, aunque aseguraron que esto obedece al desconocimiento del arte de los toros ya que existen otros espacios en donde se sacrifica los animales para el consumo humano y es mas terrible que lo que ocurre en un espectáculo taurino.
“Siempre ha estado en crisis desde que yo me acuerdo, desde niño había siempre ese tipo de adversidades a la tauromaquia porque obviamente hay prácticas taurinas en España y que a mí no me gustan como cuando lanzan al toro, cuando lo lanzan entre varios no me gusta, me gusta empezarlo por la cintura pero ahorita en este siglo es un poco más en riesgo la permanencia de la tauromaquia”, admitió el Torero Amateur, José Luis Soberanes “El Mitri”.
Puntualizó que, Orizaba es considerado dentro de los pocos municipios del Estado de Veracruz que pueden desarrollar esta actividad sin algún contratiempo toda vez que, no existe algún reglamento que lo impida así lo refirió el ex administrador Andrés Piñeiro Córdova.
“Si hay algunos municipios que están prohibidas las corridas y las peleas de gallos; Orizaba sí está exento de eso sí se pueden realizar festejos taurinos.
Piñeyro Córdova destacó que en la última corrida que se realizó en esta ciudad, el Gobierno del Estado mandó a una persona de Xalapa para preguntar a quién se había pedido permiso, le contestaron que a nadie se le debe de pedir permiso porque el empresario ya había rentado la plaza y pagó el arrendamiento correspondiente y tiene el derecho a usarla por no haber ningún reglamento (municipal) que lo prohíba.
Así mismo narró que ante las protestas de porque se permitía el acceso a los menores, se imprimieron los permisos de autorización que mas tarde fueron firmados por los propios padres de familia.
Puntualizó que es más allá de que haya personas que gusten o no de este arte, es una realidad que existen empresarios que invierten fuertes cantidades de dinero para poder satisfacer al espectador con toros de más de 600 kilos de peso, y al mismo tiempo se convierte en una forma de reactivar la economía.

También te puede interesar

Contenido protegido