EN CÓRDOBA ES UN LUJO CASARSE

por La Tia Justa

***OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL COBRA HASTA CUATRO MIL 500 PESOS Y SOLO TRABAJA DOS DIAS A LA SEMANA

****YA FUE DENUNCIADO POR ACTOS DE CORRUPCIÓN

Córdoba, Ver.- Casarse en la ciudad de Córdoba es un lujo, no es para menos, el oficial del Registro Civil DIEGO FLORESCANO PÉREZ cobra las perlas de la virgen.
Desde que llegó a la dependencia descubrió aquí la mina de oro.
Dicen que fue un recomendado del exsecretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmeron, no tenia experiencia en el área, es su primera vez que ocupa el cargo y lo supo hacer.
E incluso la presidencia municipal ya tiene un archivo de quejas en su contra, precisamente por actos de corrupción.
El flamante oficial del Registro Civil, quien también se desempeña como Gobernador del Honorable Club Rotario en el estado, solo visita su oficina hasta dos veces por semana.
De acuerdo a la declaración de algunos testigos que pidieron la seguridad del anonimato, denunciaron que Florescano Pérez cobra cuatro mil 500 pesos por casar a domicilio, mas aparte un mil quinientos por el costo del formato.
Pero no se conforma con eso, él decide a quien casar y a quien no, e incluso muchas parejas son rechazadas para contraer matrimonio poniendo como pretexto de que no hay fecha disponible.
Las QUEJA Y DENUNCIAS están a la orden del día, una humilde ama de casa denunció públicamente que el oficial del Registro le pidió 4 mil solo para cambiarle una letra a uno de los apellidos de la ama de casa, misma que no pudo pagar y perdió un juicio para obtener una pensión.
Por actos de corrupción fue interpuesta una denuncia por violar el articulo 46 fracción XIV de la LRSP vigente.

En dicha denuncia se le acusa al funcionario de cobrar 4500 pesos.
De todos estos hechos, esta enterado Gerardo Buganza quien nunca tomó cartas en el asunto, solapando con ello la estela de corrupción que aquí impera.
Aunado a lo anterior, los propios empleados denuncian las constantes ausencias del funcionario, quienes afirman que apenas si va a trabajar dos veces por semana.
A todo ello se suman los constantes viajes que realiza por el cargo que desempeña en el club rotario.

También te puede interesar

Contenido protegido