Padres de familia y estudiantes protestan en laavenida Paseo de la Reforma, a la altura de Eje 1 Poniente, en la colonia Centro, para exigir que la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) los incluya en la prórroga para concluir el proceso de admisión.
Los manifestantes bloquearon la circulación en la avenida Reforma durante varios minutos, para acusar que no fueron considerados en la prórroga que la Comipems dio hace aproximadamente tres semanas.
Los padres de familia fueron atendidos por personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ofrecerles una reunión de manera inmediata; sin embargo, los padres de familia mantuvieron por varios minutos más el bloqueo.
Esto ocasionó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los encapsularan y los retirara.
Durante este operativo para recuperar la vialidad, hubo jaloneos, empujones y algunos menores de edad patearon a la los policías argumentando que los estaban golpeando.
Posteriormente, el grupo de manifestantes camino hacia el Eje 1 Poniente Bucareli con la intención de realizar el bloqueo en otra vialidad cercana, pero en todo momento fueron acompañados por los policías quienes.
“Yo tengo un pago, solo quiero mi boleta credencial, que lo presente, si mi hijo es apto, se va a quedar, pero yo solo quiero la oportunidad”, señaló Adriana Carmona, madre de familia inconforme.
Minutos antes de las 10:00 horas, la policía permitió la salida de los padres de familia y los alumnos, quienes amenazaron qué en próximos días realizarán nuevas manifestaciones si no se les autoriza una fecha más para concluir su registro.
Información Milenio Noticias.