**Los hechos ocurrieron el pasado lunes en la unidad Habitacional El Trébol
Orizaba, Ver.- En calidad de “presentados” permanecen los hermanos; hombre de 16 años y mujer de 22, ante la Fiscalía Regional de Orizaba, por el fallecimiento de su padre de 44 años registrado el lunes 18 de marzo, al interior de su vivienda asentada en la Unidad Habitacional El Trébol, de Orizaba.
El Sistema DIF Municipal de Orizaba a petición de la Fiscalía, da acompañamiento y mantiene bajo resguardo a uno de los hermanos al ser un menor de edad, los cuales en su momento tendrán que rendir su declaración de hechos debido a que hubo un deceso; mientras que la maestra y madre de familia de ambos que resultó gravemente lesionada, ya recupera su salud favorablemente y se encuentra fuera de peligro.
El finado de 44 años, originario del municipio de Tehuacán, Puebla y avecindado en el Andador 16 número 7 y Calle Norte 3, de la U.H. El Trébol, perteneciente a la Colonia Barrio Nuevo, de Orizaba, en vida se llamó: Jorge B. C.
“Se trata de un hombre de 16 años y una joven mujer de 22., no puedo decir más a petición de la Fiscalía porque hay una investigación, pero los dos están en calidad de “presentados” van a declarar evidentemente porque hay un fallecimiento de una persona y van a tener que declarar. El DIF está haciendo lo que le corresponde de ahí no podemos pasar por muchas razones, pero estamos dando este acompañamiento al menor de edad a este adolescente para que no se vulneren sus derechos”, confirmó el presidente del Sistema DIF Municipal en Orizaba, Hugo Chahín Kuri.
El funcionario explicó que el menor se encuentra en buen estado de salud y el DIF le está dando todo el acompañamiento y asesoría, inclusive a estar con él para que no se vulneren sus derechos en cada momento.
Chahín Kuri dijo que el DIF de Orizaba ha puesto a disposición de la familia todo el equipo de psicólogos para dar este acompañamiento., “Debo dejar en claro, no hay detenidos, estan en calidad de presentados y nosotros haremos lo que nos corresponde, porque así no los va también marcando la autoridad”.
También señaló que la mujer de profesión maestra y madre ambos jóvenes de identidad reservada, recupera su salud favorablemente en el Hospital IMSS Especialidades, de Orizaba.
“Para no entorpecer las investigaciones, lo único que podemos decir es que, está fuera de peligro evidentemente está con algunas heridas pero está fuera de peligro, no hay riesgo por parte de la señora y recupera su salud favorablemente”.
Así mismo, se espera que, durante las próximas horas llegué hasta el nosocomio asentado en la Prolongación de Oriente 6 del Barrio de Santa Gertrudis, el personal de la Fiscalía Especializada con detectives de la Policía Ministerial Acreditable, para que tomen la declaración de hechos de la profesora y conozcan mayores detalles sobre la riña familiar que cobró la vida de un padre de familia.