Córdoba, Ver.- De ser un camino de terracería, de poca iluminación y una sola banqueta, vecinos de la avenida Morelos, en la colonia Buenavista, hoy cuentan con una moderna vialidad, con banquetas y lámparas leds que vendrán a mejorar la calidad de vida de las familias de este popular asentamiento.
Con una inversión de un millón 966 mil 966 pesos, procedentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun-DF), se pavimentaron con concreto hidráulico 2 mil 400 metros cuadrados de esta nueva vialidad, donde los vecinos cedieron parte de sus frentes para ampliar la calle, construir banquetas y pavimentar una privada, hoy luce una nueva imagen.
Durante la inauguración, el presidente Tomas Ríos Bernal dijo sentirse muy contento al entregar esta obra, pues en enero del 2014 visitó esta colonia y constató las necesidades que los habitantes requerían.
“Entrego una calle muy digna, es una inversión muy bien aplicada; para mi administración es muy importante tener transparencia en cuanto el manejo de los recursos y el entregar estas obras es el resultado de ello”, enfatizó.
Dentro de las acciones que el Ayuntamiento estará realizando en la ciudad, el presidente Tomás Ríos resaltó antes los habitantes de la Morelos, que el Cabildo ya aprobó los primeros 11 millones de pesos que en próximos días estarán siendo aplicados en distintas áreas de la ciudad.
Durante la inauguración de la pavimentación hidráulica de los 2 mil 400 metros cuadrados correspondientes a la avenida Morelos, Guillermina Fernández Fernández, regidora cuarta, reconoció la labor tanto de los ciudadanos en solicitar la obra como de las autoridades en dar respuesta a las peticiones. “Esta obra es un sueño de mucho tiempo la cual me da gusto que con el paso del tiempo fue creciendo y superó las expectativas”.
Por su parte, la presidenta del Comité de obra, Catalina González, y la secretaria Graciela Colorado Osorio, agradecieron a la primera autoridad por voltear a ver a la colonia pues a pesar de solicitar el apoyo en diferentes administraciones fue en la actual donde empezaron a realizar la obra de suma importancia y beneficio para las familias.
Reconocieron y agradecieron el esfuerzo por ofrecer a los cordobeses una mejor ciudad, con obras de beneficio para las familias, por lo cual Catalina González exhortó al presidente Tomás Ríos continuar con su proyecto, pues “necesitamos más ciudadanos como usted, más humanos y más cercanos a la gente”.
Previo a la inauguración de esta importante vialidad, las autoridades municipales inauguraron la ampliación de la red de distribución de agua potable en una de las colonias con mayores necesidades y en donde continuamente se realizan acciones como es La Sidra, en donde se invirtieron 61 mil 292 pesos, donde la primera autoridad señaló que se continuará trabajando en la atención de las demandas de los habitantes.
El presidente municipal Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado durante estas inauguraciones por Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación; Juan Antonio García Regules, regidor primero; Raúl Sentíes Portilla, regidor segundo; Guillermina Fernández Fernández, regidora cuarta, y María de los Ángeles Sahagún, titular de la Secretaría Particular de Presidencia.