*** Se renovará su sistema de alumbrado público por lámparas leds
Córdoba, Ver.- Con el propósito de ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes de este municipio, alrededor de 200 habitantes de la comunidad de Berlín se vieron beneficiados con la entrega de 64 pisos firmes, con una inversión de 276 mil 900 pesos provenientes del Fortamun-DF.
“Estamos mejorando las condiciones de las viviendas para que las familias puedan acceder a una vida más digna, vamos a seguir llevando estos beneficios a quienes más lo requieren”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal al proceder a la entrega de los pisos firmes, que permiten abatir riesgos de enfermedades.
Ríos Bernal se comprometió a continuar dotando de los servicios a comunidades como Berlín, al mencionar que durante los próximos tres años, trabajará para que todos los cordobeses tengan pisos de concreto.
En tanto que anunció el compromiso inmediato del Ayuntamiento para sustituir las lámparas de vapor por luminarias leds de última generación, lo que se traducirá en un amplio beneficio para la comunidad, al tener calles mejor iluminadas.
Por su parte, el regidor segundo Raúl Sentíes Portilla, enfatizó que estas obras son muy importantes para la actual administración, pues otorgan una mejor calidad de vida a las familias al realizar un espacio más digno para los habitantes. “Este ayuntamiento es un Gobierno humanista por lo que seguirá pendiente de las obras que beneficien directamente a los habitantes, elevando su calidad de vida”, apuntó.
Entre los beneficiados con la entrega de pisos firmes, resalta José Irineo Hernández quien ha vivido en la comunidad por más de 50 años, siendo hasta este momento cundo puede disfrutar de tener su vivienda con piso de concreto.
Por ello, expresó su agradecimiento a las autoridades porque son sus nietas las principales beneficiadas con esta obra. “Era muy importante contar con un piso digno, pues los pequeños se tiraban y les causaba diversas enfermedades; agradezco al presidente Tomás Ríos Bernal el compromiso hacia nuestras familias y la ciudadanía”, puntualizó.
Durante la entrega de este beneficio a las 64 familias de la comunidad de Berlín, Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de su esposa Hortensia Álvarez de Ríos, los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, el Director de Obras Públicas, José Javier medina Rahme y María de los Ángeles Sahagún, titular de la secretaria de Presidencia