***Afinan detalles autoridades en sesión permanente del Consejo municipal de Protección Civil
Ciudad Mendoza
Por: Alex López
“La tormenta tropical “Franklin”, ahorita ya está tocando la península de Yucatán, está pasando, obvio ahí no tiene mucha fuerza, no ha dejado afectaciones, cuando toco perdió fuerza, pero si se espera que en cuanto toque el Golfo de México, puede intensificarse y ya cambiar de categoría a huracán 1”, reveló el coordinador regional de PC, Luis Palma Déctor.
Esto tras sostener una reunión regional en la sesión emergente del consejo municipal de protección civil, donde estuvieron presentes autoridades municipales, policiacas y de rescate.
Manifestó que el Golfo de México de acuerdo a las investigaciones de la Conagua, su temperatura es alta, “La temperatura debe ser mínima de 15 grados para que puedan tener fuerza los huracanes, el Golfo de México está superando esas temperaturas, lo que quiere decir que si le va dar fuerza y subirá a categoría de huracán”.
Puntualizó que al momento hay dos trayectorias posibles, que empate en costas de Veracruz centro o la zona norte, por lo que hoy en la noche ya estará más determinado.
Señaló que en el caso de la región montañosa central, se esperan fuertes precipitaciones pluviales a partir del día de mañana miércoles, por lo que el titular de la unidad municipal de protección civil en Mendoza, Jesús Mendoza Merino, ya habilitó cinco lugares como albergues en caso de ser necesario como el; auditorio municipal “Miguel Alemán Valdés”, el salón Venus Rey, auditorio de la iglesia de San Rafael y las agencias municipales de La Cuesta y Necoxtla.
Cabe señalar que a dicha sesión emergente del consejo municipal de protección civil, asistieron representantes de la Delegación Local de la Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito del Estado, Bomberos y Paramédicos de Ciudad Mendoza, Bomberos Santa Rosa, Delegación local de Política Regional, Secretaría de Salud, Coordinación Regional de Protección Civil y de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz.