En 2023 teleférico podría aumentar de 6 cabinas a 12

Tobogan de la Montaña se concluirá en 2 meses

por La Tia Justa

**Habrá hermanamiento entre Orizaba y Cancún: JM10

Orizaba, Ver.- Debido a la demanda que registra el Teleférico de Orizaba, el ayuntamiento de Orizaba ya analiza aumentar de 6 a 12 cabinas, asa como el cambio del cable principal para el 2023, esto considerando la recomendación hecha por la empresa Leitner Poma que el alambre no debe superar 8 años de servicio.

“Queremos duplicar las cabinas del teleférico de 6 irnos a 12, ya tenemos presupuesto, tenemos de por sí empezar a cambiar por seguridad, está en perfecto estado el cable, pero recomiendan que después ocho años se debe cambiar, entonces ya hicimos la cotización y a lo mejor a principios de año tomamos la decisión como ayuntamiento de meter otras 6 cabinas más y poder atender esa demanda qué está rebasando actualmente la capacidad del teleférico”, informo el alcalde Juan Manuel Diez Francos

El munícipe dijo que entablará un dialogo con el ex alcalde Hugo Chahín Maluly y con los representantes de la empresa Leiner Poma para analizar los pros y contras del aumento de canastillas.

El edil también anunció que el Tobogán de la Montaña será otro referente turístico de la ciudad, el cual quedará concluido en un tiempo promedio de 2 meses.

También informó que para el proyecto de Casa Vegas, se necesitará de una licitación para la construcción de la obra y una vez que se tenga se partirá en la planeación de las etapas que ésta la conforman, y se prevé que la primera fase concluya en diciembre de este año.

“Antes del mes de diciembre tendrá que quedar la cual comprende el Castillo y el Museo, puede llevarse un poco más de tiempo permisos por cálculos estructurales, no es una regla, la primera etapa yo pretendo que antes de diciembre este la primera etapa aparte del Castillo todo alrededor; después vendrá todo lo que es el barrio con callejuelas con comercios etcétera”.

Así mismo anunció que en próximas fechas se llevará a cabo un hermanamiento con la ciudad de Cancún en la que se pretende tener intercambios culturales, económicos, deportivos y educativos.

“Orizaba necesita aprender de ellos en el área turística y ellos que necesitan aprender de nosotros en el área de limpieza y seguridad, cada quien somos fuertes en algo”.

También te puede interesar

Contenido protegido