*** Obras Públicas continuará tapando baches en tanto avanza el reencarpetado asfáltico
Córdoba, Ver.- A partir de este miércoles, la empresa Constructo Poblano retomó la repavimentación asfáltica de la avenida 6, junto a la central camionera, previéndose concluir en los próximos 10 días. Mientras ello ocurre, personal de Obras Públicas continúa tapando los baches profundos generados por el abandono de esta obra.
José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, indicó que esta área continuará con su labor de recubrir baches con material asfáltico apropiado para que la empresa Constructo Poblano no tenga inconveniente en el reencarpetado asfáltico de la vialidad, en total serán 15 mil 400 metros cuadrados, con una inversión de 5 millones de pesos.
El funcionario municipal sostuvo que en cumplimiento a lo ordenado por el presidente Tomás Ríos, desde el martes pasado, cuadrillas de Obras Públicas se dieron a la tarea de mejorar la vialidad, labor que continuará para dar respuesta a los reclamos ciudadanos y generar mejores condiciones para la circulación de los vehículos, en tanto avanza el reencarpetado.
Sostuvo que desde el año pasado, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo al pendiente e insistiendo ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para que liberaran los recursos para esta obra, pues sólo se raspó la vialidad y se abandonó, lo que generó problemas para los automovilistas, comerciantes y ciudadanos.
“Se espera concluyan en 10 días, sin embargo, dependerá de que la Sedatu libere en totalidad los recursos para continuar con la reconstrucción de la avenida 6”, expresó al recordar que dicha vialidad se vio afectada por tormentas durante el 2012, por lo cual fue incluida en el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Este miércoles, la empresa Consorcio Poblano avanzó los primeros 200 metros, partiendo del acceso a la terminal del ADO hacia la de segunda clase, tirando una capa de un grosor de 5 centímetro compacto de asfalto,
Medina Rahme, reconoció que el retomarse la obra de la avenida 6 este miércoles, es resultado de las gestiones ante las diferentes instancias de Gobierno del presidente Tomás Ríos Bernal, en este caso ante la Sedatu y la constructora asignada.