Orizaba
Por: Alex López
El delegado regional del IMSS en la Delegación Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velazco, reveló que debido a la grave crisis económica que enfrentan aún empresarios veracruzanos, esto ha generado que mantengan adeudos importantes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y no paguen a tiempo sus cuotas patronales.
Tubilla Velasco, señaló que el Instituto en su delegación Veracruz Sur, presenta una recaudación a menos del 10 por ciento de la meta delegacional en materia de recaudación de las cuotas obrero-patronales, afectando drásticamente al Instituto.
“Las empresas no han cumplido por lo que hay atrasos en el pago de los patrones con el instituto, solo logramos una recaudación de 3 mil 200 millones de pesos, cuando debíamos haber alcanzado más de 3 mil 500 millones de pesos”, dijo.
Por lo que el Instituto a Nivel Central no le incrementará la meta a esta delegación en el 2017, “silo esperamos que con todos los proyectos que a nivel federal está tratando de cristalizar para que la zona se recupere y se reactive la situación económica, pero vamos a continuar con la mismas meta”.