Orizaba
Por: Icker Zepeda
“Con muchos problemas, con mucha expectativa de que esto pueda mejorar, la verdad es que este ha sido un año muy difícil, un año donde se vivió una contracción en el área tanto particular como gubernamental y el sector ferretero ha sido uno de los sacrificados y de los más golpeados por esta situación”, señaló Raymundo Reynoso Meneses, empresario ferretero, al ser cuestionado ante el cierre del año de este sector.
Puntualizó que hay pérdidas superiores a un 20 por ciento en comparación del 2014, “Nos ha afectado la falta de recursos de inversión por parte del Gobierno Federal y Estatal”.
Reiteró que ha sido un año muy difícil para este sector, teniendo que reducir su plantilla laboral en algunos establecimientos, “Se tuvieron que hacer algunas estrategias con instituciones financieras para poder reactivar un “poquito” la situación económica del sector ferretero, ha sido un año que solo nos ha permitido sobrevivirlo”.
Reynoso Meneses, señaló que todos los empresarios de este ramo están haciendo un gran esfuerzo para cumplir con las obligaciones de los trabajadores para este fin de año y principalmente conservar la plantilla laboral.