Por: Icker Zepeda
Orizaba, Ver.- Empresarios de la zona centro adheridos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la ciudad de Orizaba, exigieron cuentas claras sobre los más de $2 mil millones de pesos que se recaudaron del 2 por ciento a la nómina en el periodo 2014-2015, pues afirman hay nula obra en la zona centro del Estado.
Puntualizaron que dicho recurso no han sido invertidos en obras, y desconocen el paradero de este o en que este siendo utilizado.
Enrique Guilloumen Maldonado, ex dirigente de la Canaco, explico que en julio el ejecutivo del fideicomiso, reveló en la segunda sesión ordinaria del ejercicio 2015 al Comité Técnico del fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, que no se habían sido depositado $2 mil 177 millones de pesos al impuesto correspondiente al 2014 y 2015.
Por lo que no saben dónde está el dinero, pues reiteraron que este no se ha visto invertido.
Por su parte Jesús Salgado, mencionó que en especifico en el año 2014 no se depositaron $1 mil 419 millones de pesos de un total de $1 mil 809 millones que se recaudaron.
Mientras que en el 2015, hasta el mes de mayo había un total de $757 millones de pesos de los cuales no se sabe su destino.