Por: Icker Zepeda
Orizaba, Ver.- Empresarios adheridos a diferentes cámaras empresariales de la zona centro de Orizaba se han conformado en un frente común para echar abajo la intención de homologar el impuesto a la nómina.
Dichos empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Orizaba (Canaco) se reunieron la mañana de este martes con el diputado local, Alejandro Zairick Morante, quien refrendo su apoyo de votar en contra y frenar la iniciativa que pretende incrementar de 2 al 3 por ciento al impuesto a la nómina.
Por su parte el presidente de la Canaco, Jesús Salgado Nesme, señaló que debido a las recientes declaraciones del mandatario estatal de no echar abajo dicha iniciativa, se encuentran buscando una asesoría legal e ir al amparo federal, para no ser afectados.
Salgado Nesme, propuso realizar una iniciativa que favorezca a los municipios veracruzanos con el impuesto a la nómina que no solo afecta a los empresarios sino también a los trabajadores.
“Nosotros los empresarios apoyamos a generar fuentes de empleo, y no nos oponemos a pagar otro impuesto, pero siempre y cuando veamos el dinero reflejado en obra pública que beneficie a los veracruzanos”, afirmo.
El diputado local por Orizaba, no descartó que se apruebe dicha iniciativa al ser votada vía “fast track” debido a que la mayoría de los diputados pertenecen al PRI y el incremento favorece para pagar la deuda pública y el saneamiento financiero de Veracruz, “En el Grupo Legislativo del PAN daremos nuestro voto en contra”.
Zairick Morante, se sumó para crear una iniciativa que favorezca la economía de los municipios, de las empresas y de los ciudadanos, misma que presentará en tribuna como parte del trabajo en conjunto con empresarios.