Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación municipal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, emprenderá un programa de salud constante en el que se fomentara diversos estilos de vida, desde el buen comer, promoción deportiva y actividades físicas que buscan disminuir los altos niveles de sobrepeso y obesidad.
Al respecto Rubén Acosta Santamaría, titular del área sostuvo que dichas acciones van encaminadas a prevenir enfermedades de salud pública que no sólo aquejan a los zoquitecos.
Por lo que invitan a los zoquitecos a asistir a la conferencia “Ocho Hábitos Saludables” que se desarrollará este martes 21 de octubre a las 8:30 horas en la sala de cabildos del H. Ayuntamiento y, que será impartido por el educador en salud, Raziel García Santiago.
En este contexto dijo que de la mano de estas actividades, emprenderán al interior del H. Ayuntamiento, un programa piloto para contrarrestar el sobrepeso y la obesidad entre personal sindicalizado y de confianza.
Se integrara un grupo de 60 personas a quienes se les va a tomar su peso, talla, índice de masa corporal, circunferencia abdominal y se les dará seguimiento; el proyecto es reducir 300 kilos por un lapso de seis meses.
Acosta Santamaría, puntualizó que muchas veces se quiere bajar de peso de la noche a la mañana mediante cambios drásticos provocando ciertos rebotes y no porque no sirva el tratamiento al que se están exponiendo sino porque provoca cierto estrés en las personas.
“De ahí que vamos a manejar un programa constante, de conciencia en donde no sólo se fomente el estilo de comida sino estilos de vida, promoción deportiva, ambientes saludables, actividades físicas enfocados a mejorar hábitos de salud que no sólo engloben el comer sino la cuestión mental”, mencionó el funcionario.
Agregó que posterior a la conferencia “Ocho Hábitos Saludables“, se presentara un libro del poder medicinal de los alimentos en el que se explica, a detalle cómo elaborar -alimentos saludables- para enseguida degustar unos tamales de verdura, tacos de chorizo y un atole de avena ambos de soya.

También te puede interesar