Emprenderá Ayuntamiento acciones de Lucha contra el Dengue en la Unidad El Guayabal

por La Tia Justa

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal de Salud emprenderán acciones preventivas de lucha contra el dengue en conjunto con la Unidad de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, en la Unidad El Guayabal, informó Rubén Acosta Santamaría, coordinador de salud.
Entre las acciones que realizaran este primero de octubre en la unidad habitacional “27 de Septiembre”, serán: fumigación y  abatización con la finalidad de evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
Puntualizó que las actividades iniciaran a partir de las 9:00 de la mañana, por lo que se pide a la población tengan sus ventanas abiertas y permitan al personal de la unidad de vectores de la Secretaria de Salud que entren a sus viviendas.
Acosta Santamaría resalto que dichas acciones se emprenden ante el apoyo del subjefe de la jurisdicción sanitaria, Carlos Morales Villagran y del jefe de la unidad de vectores, Silvano Moreno.
Preciso que epidemiológicamente, la mayoría de la población tiene familias en Cuautlapan, y el temor es que se propague la enfermedad, por lo que reitero el llamado a participar en las acciones de patio limpio y eliminen los criaderos.
Agregó que mientras exista el vector existe el riesgo y la intención es acabar con el mosco transmisor del dengue, para erradicarlo es importante emprender acciones de patio limpio”, sostuvo el titular de Salud municipal.

También te puede interesar