Córdoba.-En protesta por los baches y el pésimo estado de la carreta Córdoba-Paso del Macho, habitantes del municipio de Atoyac realizaron una protesta inusual, al sembrar árboles y plantas dentro de los hoyos.
A través de la campaña “Adopta un bache”, cientos de pobladores, al mediodía, iniciaron los trabajos de plantación en el tramo que comprende a este municipio.
“Yo ya estoy hasta la madre de vivir así, ¿y tú?”, “Pueblo unido contra los baches”, “Siembra una planta en un bache, que sirva de algo útil”, se leía en las cartulinas que posaban los manifestantes.
No hay un líder, aseguran, es toda la población cansada de transitar diariamente por la carretera desecha que daña los automóviles.
Además, denunciaron que esta carretera se ha convertido en una trampa, pues debido a que hay lugares sin energía eléctrica, son aprovechados por los ladrones para cometer asaltos.
“Hay tramos en los que debemos circulan a vuelta de rueda, claro que eso sirve para que los maleantes salgan y nos asalten. No podemos acelerar”, aclara Juan Vázquez.
Reclamaron que el alcalde Agustín Mollinedo poco le ha importado ejercer presión para que se repare la vía de comunicación, pese a que cuando estuvo frente de la dirección de carreteras estatales de la Secom, fue él quien la echó a andar.
Hace una semana, en Fortín de las Flores, lugareños aplicaron la misma protesta, al colocar en cada bache flores.
223
Publicación anterior