Orizaba
Por: Icker Zepeda
Militantes del Partido del Trabajo, la mañana de hoy en rueda de prensa emplazaron al presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, a un debate público para aclarar quien fue realmente Porfirio Díaz Mori en la vida de miles de familias mexicanas.
Así mismo señalaron que el próximo sábado darán a conocer su postura sobre las próximas manifestaciones, pues aseguran la colocación de la estatua es un insulto y un agravio a la memoria histórica de los ex trabajadores de la región de las altas montañas.
El comisionado distrital del PT, Plinio Soto Muerza, reiteró que la estatua del dictador significa un agravio a la memoria histórica de la región de Orizaba y sus municipios aledaños.
“Hemos protestado y seguiremos protestando todas las veces que sean necesarias porque no permitiremos dicha imposición, el Partido del Trabajo, así como organizaciones hermanas que se han manifestado en contra de la estatua del dictador, ha actuado siempre dentro de marco del ejercicio de las libertades consagradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ganadas con el sacrificio de miles de mexicanos que han luchado contra diversas tiranías, como la de Porfirio Díaz”, señaló.