**Eficientaremos el servicio para tener una ciudad limpia y ordenada
Rio Blanco, Veracruz.-Calles inundadas con bolsas de basura y un pésimo servicio de limpia pública, forman parte de las quejas que adolecen los habitantes de la Colonia Agraria, del municipio de Rio Blanco; ante ello, el candidato del PAN a la presidencia Municipal, José Antonio May González se comprometió en mejorar y eficientar el servicio y con ello tener una ciudad limpia y ordenada.
En su octavo día de campaña, Toño May escuchó de viva voz las quejas y solicitudes de los habitantes ríoblanquenses, quienes ya viven en el hartazgo ante un Gobierno insensible e inhumano, ya que sólo se han dedicado a saquear el municipio en vez de atender las verdaderas necesidades, como lo es el tema de la basura.
“Tenemos un problema muy grande con el tema de la recolección de la basura. Vamos a copiarnos de nuestro vecino municipio de Orizaba, porque ellos ya vieron que el tema de la basura no es un gasto sino un negocio. Vamos a adquirir un predio en dónde se realizará la separación y lo que sea de reciclaje se venderá y el resto se tirará”, enfatizó.
El candidato del pueblo se comprometió con los ríoblanquenses a dar una solución puntual al problema de la basura, para tener una ciudad limpia y ordenada, que contribuirá al mejoramiento de la sociedad.
May González enfatizó que el ayuntamiento de Rio Blanco cuenta con 8 unidades recolectoras de basura, pero por causas desconocidas cuatro de ellas se mantienen paradas y sin mantenimiento.
“La recolecta de la basura no tiene porque ser un gasto para el municipio cuando es un negocio. Tenemos 4 camiones abandonados- descompuestos, no sabemos porque razones no han sido mandados a reparación, prefieren rentar camiones volteos para recolectar la basura”, puntualizó.
Por ultimo, el abanderado del Partido Accion Nacional (PAN), lamentó la determinación del ayuntamiento de Rio Blanco al cambiar el horario de recolección de basura de matutino y vespertino a nocturno.
“En Orizaba es entendible porque tiene muchísimo turismo y los camiones no pueden circular por la mañana y las tardes, es entendible que el servicio de recolección sea en la noche, pero en Río Blanco, nosotros no tenemos nada, ni comercio ni seguridad ni turismo ni nada, no veo la razón para el cambio de horario de la recolección, lo único que ocasionan es que los perros rompan las bolsas y la basura termine en las calles, por eso tenemos un municipio sucio, lleno de basura”, concluyó.