El sábado 29 arranca la vacunación para personas de 50 a 59 en Ixtaczoquitlán

El sábado 29 arranca la vacunación para personas de 50 a 59 en Ixtaczoquitlán

Orizaba, Ver.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara delegado federal, aseguró que más de 5 mil ciudadanos de Ixtaczoquitlán de 50 a 59 años de edad estarán siendo vacunados contra el Covid-19 este sábado 29 del presente, teniendo como sede el auditorio municipal ubicado en el Barrio San José de la Cabecera Municipal.
Así mismo señaló que la estimación de vacunación que se tenía considerada era de 150 mil veracruzanos y a la fecha se tiene 130 mil, lo que significa que se han superado las expectativas de aceptación para la inoculación en la entidad.
Ladrón de Guevara mencionó que el mega aceleramiento que se ha logrado obtener en materia de vacunación, se debe a los macrocentros de vacunación qué se han implementado en la entidad jarocha para ir cubriendo la necesidad de inmunización para los rangos de edad ya establecidos contra el SARS-CoV-2.
El funcionario federal informó que este jueves 27 y viernes 28 de mayo, se estarán aplicando más 20 mil vacunas a habitantes de 50 a 59 años de edad de los municipios de Orizaba, Río Blanco y Mariano Escobedo.
Durante su visita al Foro Orizaba, reveló que así como en Orizaba, en 16 puntos más arrancan la vacunación, en dónde estarán inmunizado a ciudadanos de cerca de 50 municipios del estado de Veracruz., «ya con eso estaremos llegando a más de 100 municipios, más de la mitad de los veracruzanos en este segmento poblacional están siendo vacunados».
Ladrón de Guevara exhortó a todos los patrones y empresarios a que le den la oportunidad a sus trabajadores para que puedan acudir a vacunarse en estos dos días a la ciudad de Orizaba.
Por último indico que en la segunda semana del mes de junio se estará llevando a cabo la vacunación para las personas adultas de 40 a 49 años de edad, cumpliéndose así con lo programado por el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario