Tezonapa, Ver.- Comunidades de Tezonapa recibieron a Dulce María García López, candidata de la coalición PAN-PRD a la diputación local por el distrito XXII con cabecera en Zongolica. El recorrido incluyó nueve puntos de reunión y visitas domiciliarias donde la gente escuchó el mensaje de Tzopelik en el que motivó a la gente a exigir el respeto a sus derechos.
“Hay que aprender a exigir el respeto a nuestros derechos, el de salud, bienestar económico, a la educación, infraestructura y muchas cosas más. Las autoridades no cumplen y sólo nos quejamos. Debemos presentarnos en sus oficinas y que nos atiendan. Y si vienen a sus comunidades a pedir el apoyo, ése es el momento de hablar”, expresó la candidata.
“Estoy segura que todos los que me están escuchando tienen alguna preocupación o necesidad; ropa para sus hijos, dinero para el pasaje, la comida de mañana, alguna medicina, algo para la escuela de los estudiantes. Yo tengo muchas preocupaciones cómo veracruzana y me duele lo que sucede en el estado y en el distrito”, agregó la abanderada azul-amarilla.
Asimismo, comentó que existe una crisis en todos los ámbitos pero que el cambio está en cada ciudadano y este 5 de junio es la oportunidad de conseguir el bienestar para todos.
Las comunidades recorridas este día fueron: Raya caracol, Monte Alto, Zapata, Chilapa, Las Limas, Los Cedros, Ixtacapa El Chico, Manzanares y la colonia Escobar, mismas que recibieron afectuosamente a Dulce María.