Orizaba
Por: Alex López
El presidente municipal de Rio Blanco, David Velázquez Ruano, puntualizó que el problema de la basura en su municipio ya está resuelto, ya que el camión recolector pasa de entre tres a cuatro veces por semana en las diferentes colonias que lo conforman.
Señalando que solo se trata de una campaña de desprestigio, a pesar de que este lunes los contenedores de la colonia Modelo y sus calles, se encuentran desbordadas en basura y plagas, incluso hasta gente orinándose en la basura.
“En el tema de la basura y no tenemos ningún problema, conmigo la gente no se ha quejado, los contenedores están limpios, el día domingo se acumula al día lunes pero no hay quejas, porque los camiones están pasando de 3 a 4 días a la semana, cuando gusten podemos ir a cualquier colonia para que corroboren que todo está limpio y platiquen con los ciudadanos”, afirmó.
Posteriormente la primera autoridad se contradijó al señalar que solo cuentan con cuatro unidades recolectoras de desechos sólidos y que por ello han tenido problemas en su recolección, pues no se dan abasto.