Orizaba
Por: Alex López
El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ) Isidro Tehuintle Pacheco, manifestó que el Gobierno del Cambio que prometió el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares fue solo una promesa de campaña, ya que hasta el momento solo se ha dedicado a pelear con Andrés Manuel López Obrador y estar persiguiendo a Fidel Herrera y Javier Duarte.
Por lo que para las organizaciones indígenas de la Sierra de Zongolica el Gobierno del Cambio no ha hecho nada.
“Hemos visto que han recuperado dinero, no ha habido ningún detenido, esto no es más que shows mediáticos porque no hemos visto en efectivo una detención segura y los que en verdad saquearon andan libres, gozan de impunidad y si el gobierno de Yunes va a combatir la corrupción y la impunidad, ahora es cuando”, afirmó.
Tehuintle Pacheco manifestó que en la Sierra de Zongolica las cosas se van empeorando cada día y sobre todo en materia de seguridad.
En otro tema el líder campesino señaló que como organización se encuentran organizándose pues al momento no han recibido ni un solo apoyo para el campo.
“Hasta ahora no hay nada, pues el dinero que se está recuperando es para pagarle a los burócratas o para pagar las deudas que dejó el pasado Gobierno y no es posible eso, se debe de fortalecer al sector primario y respaldar al campesino”, dijo.
 

También te puede interesar

Contenido protegido