441
Nogales, Veracruz.- El gobierno de Veracruz te invita a reforestar y en el municipio de Nogales arranca en la comunidad de Taza de Agua, camino a Campanario. “Hay tres misiones que cada persona debería hacer durante su vida: tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol”, señaló Yadira García Cruz, directora de Fomento Forestal en el ayuntamiento local.
“La primer forma de contribuir a salvar el mundo es plantando un árbol. Vivimos en una sociedad que cada vez le da mayor importancia a la vida en las grandes ciudades y que se ha olvidado del efecto negativo que esto ha generado a la naturaleza”, agregó.
Expresó que para asegurar nuestro futuro como especie, debemos reparar el daño que hemos causado, con pequeñas acciones que generen grandes resultados. Si cada veracruzano plantara un solo árbol, tendríamos 7 mil millones de nuevos árboles que nos darían una mejor calidad de vida y contribuirían a mejorar el paisaje y el entorno en el que vivimos.
“La significativa ceremonia será encabezada por el Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco y se realizará a las 9:00 horas en la congregación de Taza de Agua, este domingo 17 de julio, a la que estás cordialmente invitado amigo nogalense”, abundó.
“Fabriquemos agua sembrando vida, porque los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el medio ambiente”, acotó.