El Congreso del Estado conmemoró los hechos ocurridos el 2 de Octubre de 1968

por La Tia Justa

No podríamos entender los espacios, el diálogo y la tolerancia que vivimos los mexicanos sin el movimiento estudiantil de ese año: Jefe del Departamento de Programación y Presupuesto del Congreso

Xalapa, Ver.

Los jóvenes son protagonistas del México que queremos alcanzar, y hoy estamos ante la gran oportunidad de impulsar grandes transformaciones para nuestro país, afirmó el Jefe del Departamento de Programación y Presupuesto del Congreso del Estado, Adrián Quintero Olalla.

En acto cívico conmemorativo, celebrado en la Explanada del Palacio Legislativo, el funcionario recordó que el 8 de octubre de 2011, el Congreso de la Unión decretó el 2 de Octubre día de luto nacional en memoria de los estudiantes caídos en 1968, en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Ante los diputados locales Ana Cristina Ledezma López y Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, y el secretario general del Congreso del Estado, Francisco Javier Loyo Ramos, dijo que ese hecho fue el parteaguas que marcó el inicio del proceso de democratización que desde entonces vive el país.

A 46 años de estos acontecimientos, ya se percibía “una necesidad enorme de cambiar, que no se detendría hasta alcanzar una realidad diferente para todos. No podríamos entender los espacios, el diálogo y la tolerancia que vivimos los mexicanos sin el movimiento estudiantil de ese año”.

Quintero Olalla enfatizó que toca a las nuevas generaciones asumir con responsabilidad la tarea de lograr el país que desean, a través de los cambios y transformaciones que ya comienzan a dar resultados.

Durante el acto en el que se rindieron los honores correspondientes y se izó la Bandera Nacional, asistieron los secretarios de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza y de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez.

Los directores: de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón; de Asistencia Técnica Legislativa, Galileo Apolo Flores Cruz; de Recursos Materiales y Servicios Generales, Rafael Delgadillo Guevara, y de Registro Legislativo y Publicaciones Oficiales, Abelardo Ortiz Navarrete.

También la directora de Recursos Humanos, Mónica Montano Bermúdez; los jefes de los departamentos de Asistencia de Sesiones, José Rentería Schazarino; de Finanzas, Martha Patricia Miranda García; de Nóminas, Jessed del Ángel Marlasca. Además, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández, y personal del Congreso local.

También te puede interesar