El 4 de junio estarán vacunados los de 50 a 59 años en Veracruz

El 4 de junio estarán vacunados los de 50 a 59 años en Veracruz

 

*Suspenden actividades el 04 de junio por la noche, por elecciones, señala Huerta
*A partir del 08 inicia la inmunización de personas de 40 a 49 años de edad

El 04 de junio es la fecha prevista para que en el Estado de Veracruz culmine la primera aplicación de la vacuna anti-COVID para el segmento poblacional de 50 a 59 años, mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de las 9 semanas de gestación y adultos mayores de 60 años con rezago en su vacuna, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Lo anterior dará lugar a que el día 8 junio inicie la inmunización al siguiente núcleo generacional, los de 40 a 49 años de edad, agregó el funcionario.

Por tal razón, a partir de mañana se publican las convocatorias para indicar la localización de los 50 puntos de vacunación que atenderán a esa población en los 100 municipios restantes de inmunizar.
Asimismo, la población del sector de 40 a 49 año ya puede ingresar a la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para registrarse de cara a la siguiente etapa de vacunaciones.

Huerta dijo que debido a las características del siguiente núcleo será posible una mayor movilidad de la población hacia los Macrocentros o Sedes Regionales que se abrirán; sin dar más detalles, señaló que a partir del 01 de junio comenzará la planeación para las jornadas de vacunación para ese sector.

“Este núcleo poblacional forma parte de la planta productiva del país y por eso necesitamos que todo este segmento esté vacunado de manera acelerada, no sólo por cuestiones de vida, salud, prevención y bienestar, sino porque también se necesita reactivar con fuerza la economía”, agregó.

En otro orden, el Delegado comentó que de cara a las elecciones, a partir de la noche del 04 de junio se cerrarán oficinas e inhabilitará el uso de equipo de la dependencia como parte del programa de blindaje electoral; además, comentó que en el caso de la Delegación Veracruz, desde el año pasado se separaron del cargo a funcionarios con interés de un cargo de elección popular.

Finalmente, respecto al regreso, Huerta comentó a clases que se sigue un “Protocolo de 3 V» como condiciones para que en una entidad se dé paso a la apertura de escuelas: Verde, por el color del semáforo; Vacunados, todos los maestros activos, y Voluntario, porque el retorno a las aulas debe ser producto del consenso entre padres, directivos y maestros.

Deja un comentario