***Martínez de la Torre con un alto número de beneficiarios.
Se intensifican los operativos de incorporación al Programa de Pensión para las Personas con Discapacidad a unos días de concluir el periodo de registro, superando ya la meta establecida de beneficiarios en todo el territorio veracruzano.
Desde Martínez de la Torre, como parte de la gira de trabajo del fin de semana por el norte del Estado, el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, destacó que en esta región se registra uno de los padrones de beneficiarios del programa de pensiones por discapacidad más alto, incluso por encima de la media nacional, de acuerdo a cifras del INEGI.
“Tan sólo en la cabecera municipal de Martínez se tenía el registro de 864 personas con discapacidad y durante este día registramos 200 más, por lo que esta semana, cuando concluye el periodo de registro, se tendrá superada la meta que a nivel estatal era de 60 mil pero que seguramente llegará a los 80 mil”, subrayó el funcionario federal.
Manuel Huerta expuso que el pago de la pensión a todos los beneficiarios del programa está garantizado tras la firma del convenio entre el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Veracruz, con lo que ambas partes aportan peso a peso el recurso para cubrir el monto total de inversión.
En su mensaje, el Delegado destacó la labor de Alejandra Rivera como directora regional adjunta y aseguró que su labor refuerza la atención a los beneficiarios de la zona, que abarca Martínez de la Torre, Misantla, Tlapacoyan, Altotonga y Jalacingo, entre otros.
Comentó que a partir de septiembre se realizarán ampliaciones del programa de becas “Benito Juárez”, habrá vinculaciones para nuevos aprendices del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y también el programa de “Tandas del Bienestar” que prioritariamente va enfocado a quienes cumplieron en tiempo y forma con el pago del préstamo que recibieron en la etapa anterior.