Tezonapa, Veracruz. – La tarde de esté domingo se registró la ejecución del ex diputado por el distrito de Zongolica, Alexis Sánchez García, quien se encontraba en la cabecera de Tezonapa para festejar el cincuenta aniversario del negocio familiar denominado “Barranca Seca”.
La triple ejecución ocurrió en los límites de Veracruz con el estado vecino de Oaxaca, en dónde el ex legislador y actual colaborador del Congreso del Estado de Veracruz viajaba a bordo de una camioneta color blanca marca Chevrolet, la cual era perseguida por vehículos con personas armadas.
En su intento por escapar de sus ejecutores el ex legislador chocó contra un par de taxis y motocicletas, mientras que personas que se encontraban en la periferia corrieron para resguardar sus vidas: Alexis Sánchez García terminó su loca carrera impactandose contra otro vehículo, en dónde las balas dieron en el blanco, a el y su familia.
Cabe señalar que tras el término de su actividad legislativa, Alexis Sánchez García y su hermano el ex alcalde de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez García, diversos sectores se pronunciaron por su pésima administración y nula actividad política en beneficio de la población.
La muerte de Alexis Sánchez García provocó una serie de mensajes en redes sociales, en dónde lo acusaban de haber cometido delitos de estafa y extorsión al prometer bajar diversos programas federales y estatales destinados al campo, en dónde varios campesinos se vieron afectados al perder su patrimonio y no obtener algún beneficio.