Ejecut4n a empleado del Ayntamiento de Tlilapan

por La Tia Justa

*En días pasadas fechas se desempeño como Tesorero Municipal

 

Rafael Delgado, Ver.- Un empleado municipal del ayuntamiento de Tlilapan fue asesinado a balazos cuando viajaba en su motocicleta sobre una calle de terracería que comunica de Rafael Delgado con la Carretera Federal 123 Orizaba- Zongolica; ejecución que provocó una inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno así como de autoridades de la Fiscalía de Orizaba.
El finado de 43 años y con domicilio conocido en la Localidad de Tonalixco, fue identificado como Evodio Romero Pérez, mismo que actualmente se desempeñaba como empleado municipal del ayuntamiento de Tlilapan.
Cabe mencionar que, el fallecido a principios de este año 2024 ostentaba el cargo de Tesorero Municipal pero fue separado de sus funciones al haber participado en una riña en una localidad en estado de ebriedad; tiempo después fue reinstalado pero como un empleado común.
Hechos.
En punto de las 09:30 horas ciudadanos y automóvilistas alertaron a las autoridades a través de la línea de emergencias sobre una persona asesinada a balazos y tirada junto a su motocicleta sobre la Calle Álamos, la cual conduce de Rafael Delgado a Tlilapan.
Al sitio llegaron como primeros respondientes paramédicos de Protección Civil Municipal, así como oficiales de la Policía Local y Estatal, los cuales únicamente confirmaron el fallecimiento del hombre por más de 12 disparos de arma de fuego, por lo que el lugar fue resguardado y acordonado con cinta amarilla siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, hasta la edición del crimen se trasladaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con Perito en Criminalística y detectives Ministeriales, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, no sin antes realizar las diligencias correspondientes, recoger y asegurar 12 casquillos percutidos de arma de fuego e iniciar una carpeta de investigación por homicidio doloso calificado.
El cadáver del empleado municipal fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad de Orizaba para los trámites de ley.

También te puede interesar

Contenido protegido